PG Music Home
Posted By: Alan_Lucero Repeticiones de estrofas y coros - 06/21/22 04:46 PM
Hola:

Quisiera saber cómo modificar las variaciones de los ritmos, estilos, etc. en las repeticiones de estrofas/coros.

Digamos que tengo una pieza musical de 3 repeticiones o 3 coros. En el primer coro el estilo es suave, es dónde por lo general se toca la melodía, luego viene el segundo coro, ahí varía el estilo, un poco más intenso, para que no sea monótono. Ahí por lo general tocamos una improvisación. Luego en el tercer coro vuelve a lo mismo que el primer coro, baja la intensidad, que por lo general se vuelve a tocar la melodía de la pieza musical.

Lo que quiero saber es que en el último coro, ya sea el tercer, el cuarto, el quinto, etc. dependiendo de las repeticiones que genero, no vuelva a lo mismo que el primer coro, quiero que se mantenga a lo que estaba sondando en los coros 2, 3, 4 o 5, anteriores; o bien, la primera mitad del último coro se mantenga a los coros anteriores y la segunda mitad que vuelva recién al primer coro, o sea que baje la intensidad.

Muchas gracias de antemano.
Posted By: GabrielA Re: Repeticiones de estrofas y coros - 06/28/22 02:49 AM
Hola Alan,

Eso se puede hacer, pero no totalmente. Los coros por si solos no se pueden configurar manualmente con secciones, ya que cada coro solamente puede ser arreglado de forma automática usando las opciones que ofrece la Configuración de Cancion de arreglo automático (Seleccionando si automáticamente toca los coros centrales en sección B o se acomoda a las secciones que creaste).

Las repeticiones y ciclos no se varían entre coros, si deseas crear una dinámica debes usar los marcadores de sección dentro de un solo coro, y configurar las repeticiones de intro en Repetición/Codas/1er-2do Final del submenu de forma de cancion en Editar; De esta manera puedes configurar hasta 4 repeticiones del intro y así configurar los compases que quieres que tengan una intensidad variable para intro y solo y al terminar la repetición del intro dejar cuantos compases y secciones quieras para el resto del coro intermedio, incluyendo el final; Todo hecho dentro del mismo coro ya que cada repetición va a iniciar desde el primer compas después del intro tal y como es.

Para explicar este proceso mejor, preparare un tutorial donde explicare paso a paso como realizar esto y como aplicarlo a cualquier otra cancion.



Gabriel Arellano,
Nucleox.
Posted By: Alan_Lucero Re: Repeticiones de estrofas y coros - 08/30/22 11:21 AM
Hola, Gabriel

Gracias por responder.

Está más claro el panorama. Voy a probar haciendo lo que dijiste.

Y sí, sería mejor un vídeo explicando, si no es mucha molestia.

¡Saludos!
Posted By: GabrielA Re: Repeticiones de estrofas y coros - 09/10/22 09:05 PM
Hola Alan,

Si claro, voy a preparar el video y lo dejare en este hilo.

¡Saludos igualmente!
Posted By: RenatoTQ Re: Repeticiones de estrofas y coros - 08/08/23 12:02 AM
En donde se publicó el video tutorial que mencionaste?
Alguien tiene información visual acerca de este asunto?
© PG Music Forums