Previous Thread
Index
Next Thread
Print Thread
Go To
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: May 2011
Posts: 67
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: May 2011
Posts: 67
La musicoterapia es la vivencia de la música al servicio de la libertad, armonía y salud física, sentidos, emociones, mente e interna, en unión o no con otras terapias, cuidados y aportaciones... esto es haya o no un desequilibrio, o bien unida a un arte o tratamiento. http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/musica_y_salud.html (aquí podéis encontrar un vídeo donde la musicoterapia es aplicada en el ser humano).

Hay varias maneras y estilos de entender y practicar la musicoterapia… esto es desde las más antiguas culturas, aún preservadas hasta nuestros días por la tradición desde el Asia media como la musicoterapia Sufí, hoy enseñada por ejemplo entre otros por el El Dr. Oruç Güvenç www.tumata.com doctor en psicología clínica (Universidad de. Estambul), músico, musicoterapeuta, Y otras musicoterapias “más cercanas” a nuestros días como por ejemplo las presentadas por el Dr Benenzon http://www.fundacionbenenzon.org/ no quisiera extenderme pues entre las más antiguas y tradicionales hindúes, indias, orientales, africanas… también están las americanas, occidentales… son muchas y variadas, pero quiero dejar constancia que la musicoterapia en cada cultura y continente es entendida y practicada de maneras distintas y con terapéuticas y maneras diferentes, aunque entre todas siempre encontraremos afinidades.

Para los músico-terapeutas Band in a Box es un programa que quien lo conozca, será esencial junto a todos aquellos programas y medios de estudio y analítica de investigación que son fundamentales en todo proyecto y estudio, esto es como el Osciloscopio, Sonograma, Onda de forma, Spectrogram, Spectrum Analysis... y en colaboración con médicos: Encefalograma, presión arterial, latidos cardiacos, pulso, respiración, estetoscopio… http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/investigacion.html recomendamos el Band in a Box y el Reald Band como programas importantísimos a considerar dentro de la creación, composición, edición… y por supuesto en la investigación en musicoterapia.

Más adelante ya iremos incorporando aportaciones en esta línea de la Investigación y la Musicoterapia, pero vamos a ofrecer alguna de las opciones que Band in a Box nos aporta. Una de las más relevantes es la de conocer las armonías de todos los archivos midi, karaokes… incluso los audios a través de la maravillosa opción de “Mago de acorde de audio”, (archivo/abrir mago de acorde de audio…) donde de un archivo de audio .wav .mp3 .wma... podemos conocer su armonía, esto es realmente importante para un musicoterapeuta, el conocer de una composición las armonías, el saber sus funciones tonales (Tónica, Subdominante, Dominante…), cambios de modo, predominio de acordes tríadas, cuatríadas, tensiones… de esta manera podemos saber si estos ambientes son los más adecuados o no para crear los estados que mejor precisemos… (alegría, relajación, ánimo, concentración…), son muchos los factores que tenemos en cuenta para crear una composición asociada a un renacer de un estado determinado, y conocer su armonía es una de las importantes, ya que simplemente ausentando o incorporando las séptimas, todo un ambiente cambia, el sustituir los dominantes por sus4… todo se dulcifica, el sustituir acordes por otros de la misma función tonal… todo esto puede convertir una misma composición en un renacido ambiente sonoro, que despierta estados únicos y distintos según sean los cambios y ajustes que realicemos y escojamos.

Otra de las aportaciones que Band in a Box nos ofrece, es el de poder ajustar la velocidad sin que este cambio arriesgue para nada la calidad sonora, también la creatividad de poder cambiar y ajustar cada estilo creando nuestros originales y renacidos estilos, así como la interrelación en un mismo proyecto de varios estilos entre sí, la libertad de poder escoger y cambiar libremente cualquiera de las pistas de los realtracks (instrumentos reales interpretados por músicos profesionales) por otros instrumentos, o bien sumar en una misma pista varios instrumentos al mismo tiempo… el poder elegir un instrumento es algo vital, pues una misma melodía interpretada por una guitarra clásica, o bien un piano, clarinete, oboe… despierta estados distintos y crea ambientes diferentes… y lo mismo pasa con las armonías, y ambiente en general, así pues, una “misma composición” con distintos arreglos, es una composición distinta, siempre he considerado al arreglista como un compositor de composiciones, y esto es lo que es Band in a Box, un compositor de creaciones.

Sí que es verdad que en el Band in a Box, el predominio más importante en los estilos con realtracks son en este momento para estilos como el Jazz, Blues, Country… (ya conocéis los que son), y está bien que el Jazz sea el predominante ya que es el estilo por excelencia que alberga una riqueza en armonía, arreglos y por supuesto en creatividad, ya que… ¿hay un estilo musical como el Jazz que albergue mayor esplendor y experiencia en la improvisación?... ahora bien, esperamos con muchas ganas que estilos como la Música Clásica (Renacimiento, Barroco, Antigua, Romántica…) así como para Bandas Sonoras, New Age, Música de Orquesta, Cuerdas… estos estilos en próximas actualizaciones avancen rápidamente en realtracks y podamos componer con más libertad de estilos reales, ya que estos estilos son esenciales dentro de la musicoterapia, bandas sonoras de películas y grabaciones terapéuticas… y de momento “obliga” a realizar arreglos sobre arreglos de otros estilos que albergan realtracks que son afines o próximos a lo que buscamos, animemos pues a PG MUSIC a que avance en otros estilos con realtracks.

“Solamente” os indico algunas opciones relevantes del Band in a Box que creo son esenciales en la creación para los musicoterapeutas, más adelante ya iremos aportando más aspectos, que pueden ser iniciados por vuestras propias preguntas, de manera que entre todos podamos aportarnos orientaciones para las ediciones y composiciones, donde desde la musicoterapia podáis acercaros más a lo que preciséis. (en www.manuelsoler.com tenéis vídeos, recomendaciones de programas, estudios… y especialmente en http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/musica_y_salud.html

Considero tan importante todo lo que os estoy recomendando, que quiero presentar mi experiencia como un aval o certificado de garantía donde mis palabras y recomendación se valore en la dimensión que realmente es.

Llevo más de 24 años en la Dirección de Investigaciones en Musicoterapia http://www.manuelsoler.com/manuelsoler.html esto es con Seres humanos:(Concepción – embarazo y parto, niños huérfanos, disminuidos físicos y psíquicos, Alzheimer, geriátricos, hoteles, restaurantes, conciertos, discos, creatividad en la mujer, escuela, radio, conciertos…), Animales:(Gorilas: Copito de nieve, Orca Ulises, Chimpancés, Orangutanes, Delfines, comportamiento humano con animales…)… y también con Vegetales:(huertos, jardines...) y siempre cada Dirección e Investigación en Musicoterapia junto a un equipo de colaboradores profesionales, equipo sonoro e instrumentos, fonoteca especializada, sonidos de la Naturaleza, programas de investigación sonora… recomiendo pues a Band in a Box y RealBand como programas fundamentales a formar parte de vuestras investigaciones, musicoterapia, composiciones y ediciones.

Para todos los que estamos en la Dirección en Investigación de Musicoterapia, para Discos, Conciertos, Películas, Vídeos, Terapias, Magisterio… no lo dudéis ni un momento… solicitar ahora mismo el Band in a Box más completo en la actualización más reciente, manteneros siempre en la última actualización… porque es para todo músico, Director Musical y Artístico, investigador, musicoterapeuta, compositor, creativo, terapeuta… Band in a Box y Real Band son una de las mejores inversiones que podemos hacer.

Se me ocurre proponer a PG MUSIC, que podría crear una opción para clientes fieles (estos que vamos a estar siempre solicitando la última actualización nada más que salga), donde por una cuota fija anual, nos permitiera obtener la última actualización como una oferta especial preferente… ahí queda esto, por pedir que no quede.

Una cosa más a comentar, y es que la Musicoterapia, hoy por hoy se puede estudiar como un Master Universitario
http://www.google.es/search?hl=es&so...=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=4528ef9ffe57d0df&biw=1024&bih=580


Saludos cordiales.

Manuel Soler
Delegado del Sindicato Profesional de Músicos Españoles SPME en Catalunya y Dirección Musical, Artística, Investigación y Musicoterapia de los Proyectos de Creación del Sindicato Profesional de Músicos (SPME) a nivel Nacional e Internacional. www.spme.es y en www.manuelsoler.com


Last edited by CarlosEArellano; 07/05/15 06:50 PM. Reason: user request for url and links update
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Impresionante Manuel! has sobrepasado nuestras expectativas con esta publicación que tan claramente expone el tema de la Musicoterapia. De paso felicitaros a ti y a todos los vinculados a este hermoso proyecto. Por mi parte debo decirte que es un campo que no es ajeno para mi, ya que cursé estudios como técnico superior en educación musical, y tanto la musicoterapia como el soporte y apoyo psicológico han sido siempre áreas de sumo interés para mis actividades como docente educador.

Es muy interesante y positivo, como lo puntualizé anteriormente en otro anuncio, la vinculación que realizas de Band-in-a-Box con estas areas de desarrollo y ayuda, como la musicoterapia misma y la investigación. Esto acrecienta el prisma ya de por si amplio de nuestro programa en direcciones alternativas sumamente creativas. Y en cuanto a las sugerencias que nos das con respecto a ampliar los estilos de RealTracks, estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho ya lo he venido exponiendo personalmente en nuestras reuniones, y también es un tópico unánime en la "Lista de Deseos" para Band-in-a-Box en el foro internacional de habla inglesa, el cuá pueden visitar aquellos que no tengan inconveniente con dicho idioma: http://www.pgmusic.com/forums/postlist.php?Cat=0&Board=UBB11

Es por eso que pienso que es el momento idóneo para llevar a cabo una idea que vengo manejando hace meses, y es la de colocar en el foro una versión de dicha lista en Español, de modo de recoger las impresiones de los miembros de este foro con respecto a lo que cada uno quisiera que Band-in-a-Box incluyese o modificase en versiones futuras.
Del mismo modo estoy estudiando con nuestro web master la posibilidad y la mejor manera de organizar un espacio dedicado a los trabajos y aportes de los usuarios miembros del foro. Allí por supuesto nos encantará escuchar y conocer dichos aportes, como fueron realizados y cualquier información al respecto. Asi como ello, tengo una lista de asuntos pendientes que no te imaginas! un poco retrasados por circunstancias ya superadas, y ya en vias de realización.

Gracias de nuevo Manuel por tus valiosos aportes.

Carlos Eduardo Arellano
PG Music Inc.


Gabriel Arellano,
Nucleox Music
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Dec 2011
Posts: 3
B
Newbie
Offline
Newbie
B
Joined: Dec 2011
Posts: 3
Saludos Foro, somos profesionales de la musicoterapia, y hemos quedado agradeblemente sorprendidos por este post sobre la musicoterapia, realmente excelente. felicidades a manuel y a carlos por todas las respuestas tan buenas y tan bien explicadas.
estamos interesados en comprar para nuestros cursos y estudios de musicoterapia el BB, pero queremos saber de que manera este programa puede ser práctico para nuestros profesores y alumnos.
Tambien la calidad del sonido, estudio de grabación... y si hay recortes en las frecuencias de muestreo y que efectividad real hay en este programa para la investigación y la musicoterapia.
nos interesa mucho la opinión de Manuel Soler y de Carlos Eduardo Arellano, ya que el nivel que necesitamos de respuesta es la que se muestra en este foro por ellos, profesional y clara... y por supuesto por todos aquellos que puedan aportar en la misma dirección.
gracias y felicidades por tan buena calidad profesional musical.
centro de musicoterapeutas españoles e investigacion sonora

Last edited by bbmusicabb; 12/11/11 02:16 PM.
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: May 2011
Posts: 67
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: May 2011
Posts: 67
Saludos al Centro de Musicoterapeutas Españoles e Investigación Sonora:

Además de que podéis comprar con toda tranquilidad para nuestros cursos y estudios de musicoterapia el Band in a Box, os lo recomiendo que lo adquiráis cuanto antes, ya que de inmediato podéis acceder a una calidad extraordinaria de medios creativos, auditivos, de arreglos y grabación, que os permitirá crear, estudiar y practicar con una excelencia en calidad y al mismo tiempo con una gran sencillez de manejo.

Hay aspectos que quizás notaréis en falta, como que el estudio de grabación (RealBand) esté en español, pero PG MUSIC se superan y mejoran día a día, (esperemos que pronto lo tengamos en español), y esto es hasta tal punto que incluso han abierto un post "Lista de deseos" para Band-in-a-Box . ¿Qué quisieras ver incluido en el programa? http://www.pgmusic.com/forums/showflat.php?Cat=0&Number=324339&an=0&page=0#Post324339 Esto nos demuestra que están por la labor, son rápidos en el soporte técnico y también encontraréis aquí en el Foro una calidad excelente en Carlos Eduardo Arellano, responsable del foro en Español y colaborador con Band in a Box, de tal manera que podéis siempre plantear todas aquellas preguntas que no podáis resolver en vuestros manuales y tutoriales que vienen con la adquisición del programa.

Paso ahora a responder vuestras preguntas:

1. queremos saber de qué manera este programa puede ser práctico para nuestros profesores y alumnos…

El programa BB en la musicoterapia como en la música nos ofrece sobre todo poder acceder a la creación de arreglos con una calidad excepcional, esto es con grabaciones reales acústicas de músicos profesionales, donde dichas interpretaciones se adaptan a las armonías que libremente decidamos incorporar por escrito, esto es… en el compás escribiremos un Lam y su audición estará totalmente decidida por vosotros, esto es a elegir el estilo musical, y elegir entre una gran variedad de interpretaciones dentro de cada estilo musical, así como también el quitar o poner más o menos instrumentos… tonalidad, velocidad del tema… ya veréis que como músicos profesionales no encontraréis en absoluto en BB un programa con límites profesionales sino por el contrario un programa precursor y ejemplar a recomendar.

Es ideal para todos aquellos que no quieran dedicarse a la música y si en cambio precisen de la creación de maquetas profesionales, playbacks, grabación de maquetas para sus discos y composiciones…

Igualmente BB recomendable y eficaz para el estudio de música, ya sea para cantantes o bien instrumentistas… ideal, pues podemos elegir ambientes musicales con la cantidad de instrumentos que más nos convengan en cada momento… si tu eres guitarra o bajista… puedes enmudecer dicho instrumento y/o tocar tu encima al mismo tiempo del acompañamiento de BB…

Para los compositores… sencillamente genial, además del BB que nos aporta los arreglos, el programa viene con un estudio de grabación genial de 48 pistas, todo tipo de efectos, reverb, compresor, ecualizador…
Para la Investigación y la Musicoterapia… es un regalo de la vida, es un programa imprescindible… ya sé que parece que me den comisión por hablar tan bien del programa (no me dan comisión) es que hablo de él así, porque realmente es excelente.

2. la calidad del sonido,

La calidad de sonido, es muy buena, profesional… pero ya entenderéis que en esta calidad final y general, hay que tener en cuenta todos los elementos que forman parte de vuestro estudio… voz, instrumentos, micros… y por supuesto vuestra línea de instalación eléctrica con toma de tierra (evita ruidos), silencio de lugar en donde grabáis… todo es importante, pero el programa viene muy bien preparado con todo lo que podáis necesitar.

3. estudio de grabación...

Mirad, lo único que le noto a faltar para mí… es que de momento viene sólo en Inglés, y yo al no conocer el idioma, pues no puedo aprovecharlo tan bien como me encantaría (el BB si viene en español).
48 Pistas, efectos, reverb…

4. ¿Hay recortes en las frecuencias de muestreo?
Podéis elegir la calidad de la frecuencia de muestreo y no recorta las frecuencias, por lo que podéis grabar desde 16bit a 22.05… o bien a 44.1, 48, 96, o incluso a 24bit desde 22.05 a 96.

5. que efectividad real hay en este programa para la investigación y la musicoterapia.

Creo que todo lo anterior ya explicado, muestra suficientes aspectos que valoran y aseguran la efectividad y eficacia del programa, pero os voy a señalar varios recursos que nos ofrece que son de mucho valor.

El análisis armónico os va a permitir conocer las funciones tonales de las armonizaciones, con lo que esta información os ayuda a conocer la cantidad de armonías más o menos estables o con más o menos tensión sonora… la posibilidad de poder incorporar instrumentos acústicos en cualquier estilo elegido, así como el poder elegir varios estilos dentro de un mismo tema musical… os ofrece grandes posibilidades para la creación de ambientes sonoros para la musicoterapia.

Podéis mirad en mi web, en Investigación y Musicoterapia http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/musica_y_salud.html donde encontraréis información al respecto de otros programas que tengo en cuenta en las grabaciones, pero os tengo que decir que el Band in a Box es para muchos profesionales y para mí mismo, uno de los programas más importantes en mis creaciones e investigaciones, así como recomendado a mis alumnos y compañeros profesionales.

A mis alumnos de composición, investigación, musicoterapia… el Band in a Box, es un programa recomendado, estudiado en mis clases… y por supuesto fundamental en la creación de composiciones y ambientes sonoros para todo tipo de terapias, métodos, presentaciones, discos… e incluso conciertos, esperamos que en cuanto sea posible podamos ir presentado ejemplos de dichas creaciones con el Band in a Box de todo lo explicado y así compartir.

Espero poderos haber ayudado y orientado en lo que preguntáis, quedando a vuestra disposición en lo que os pueda aportar.

Atentamente.

Manuel Soler
Delegado del Sindicato Profesional de Músicos Españoles SPME en Catalunya y Dirección Musical, Artística, Investigación y Musicoterapia de los Proyectos de Creación del Sindicato Profesional de Músicos (SPME) a nivel Nacional e Internacional. www.spme.es y en www.manuelsoler.com


Edited by amigo_creacion (12/13/11 07:12 PM)

Last edited by CarlosEArellano; 07/05/15 06:56 PM. Reason: requested by user for content update, approved by host.
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Extraordinario aporte como es usual en tus respuestas Manuel, gracias por tu brillante participación y colaboración con el foro, un ejemplo que todos deberían seguir, y asi lograr aún más participación e interactividad entre todos los miembros.

Saludos.

Carlos
PG Music.

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Dec 2011
Posts: 3
B
Newbie
Offline
Newbie
B
Joined: Dec 2011
Posts: 3
Hola Manuel y Carlos... felicitaros por vuestra recomendación del Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia... es tal y como nos habías recomendado, muchas gracias por no no exagerar ni dar una imagen que no nos hayamos encontrado, el programa es tal y como nos dijiste... realmente fabuloso...
Nos faltaría alguna herramienta que no sabemos encontrar... por ejemplo un osciloscopio para el estudio del la onda... si nos dices donde lo podemos encontrar en el BB, te lo agradecemos, así como alguna indicación muy sencilla y práctica de como funciona un osciloscolio... no sabemos si podrías sintetizar lo que te pedimos, pero es muy importante para nosotros, así que tanto Manuel como Carlos, cualquier ayuda al respecto es genial.
No nos referimos al funcionamiento del programa, sino a la interpretación del movimiento de la onda y su valoración interpretativa en la investigación...

También queremos saber si el programa Band in a Box, graba sin recortar las frecuencias y respeta realmente la calidad del sonido grabado original...

El Programa lo hemos comprado y recomendado entre nuestros alumnos, gracias por asesorarnos y esperamos podáis seguir ayudándonos en este impresionante programa tan precursor.

esperamos respuesta

Centro de musicoterapeutas españoles e investigacion sonora

Last edited by bbmusicabb; 06/26/12 05:22 AM.
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: May 2011
Posts: 67
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: May 2011
Posts: 67
Hola amigos, siento no haber podido responderos antes, pero he estado bastante ocupado con nuevos proyectos.

Pero vamos de inmediato a dar soluciones sobre lo que nos pedís.

Sobre el Osciloscopio, ya lo hemos solicitado nosotros también en la lista de deseos aquí en el Band-in-a-Box, http://www.pgmusic.com/forums/showflat.php?Cat=0&Number=324339&an=0&page=0#Post324339 pero en espera de que puedan incorporar algún tipo de herramienta de análisis, yo voy a daros un enlace donde podréis descargaros un Osciloscopio que funciona muy bien, es muy sencillo y muy práctico.

en este enlace, podréis encontrar el Osciloscopio gratuito http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/terapia.html
a continuación os voy a dar algún tipo de imagen a manera de síntesis de aspectos que os pueden ayudar dentro de la investigación en Musicoterapia, esto es en el espectro de onda del Osciloscopio.

La música en general y el sonido, independientemente de lo que a cada cual individualmente le pueda parecer o gustar, no tiene nada que ver con que estas frecuencias o sonidos puedan ser más o menos relajantes o estimulantes, así como ocurre con la alimentación y con las bebidas, que puede gustar mucho algo, pero en cambio no ser beneficioso para tu salud, vemos pues que lo que nos gusta y lo que nos sienta bien pueden llegar a ser cosas muy distintas.

Las observaciones en investigación en Musicoterapia, no son cuatro reglas sin más y ya está, sino que tenemos que tener en cuenta muchas cosas interrelacionadas, y sobre todo tener muy claro que algo que no es bueno para ti, puede ser excelente y buenísimo para otros, pues todo es relativo dependiendo de un sinfín de realidades, esto es la cultura, el país donde has nacido, la época del año, la hora, temperatura, altitud… todo influyen en el sonido, y mucho más en la música... y es por lo que antes he pronunciado el país donde has nacido, pues acordes que para ti son bellísimos en otros lugares aburren y a la inversa.

Vamos allá ahora y ofreceros algunas sugerencias para poder sacarle algún provecho al Osciloscopio.
A nivel general cuando la música que pasas a través del Osciloscopio os genera una onda suave que se acerca a lo que es una línea horizontal, cuanto más suave es esta onda, más relajante es. Asimismo, cuando esta línea horizontal se va convirtiendo en una serie de línea quebrada con subidas y bajadas haciendo picos, esto indica que no son sonidos relajantes sino estimulantes o estridentes, los cual hay que valorar dependiendo de la calidad del sonido, tipo de instrumentos, clase de fraseos…

aquí mismo os pongo un enlace, con imágenes del Osciloscopio que nos presentan lo que os explico, http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/investigacion.html así mismo, también os presento diferentes programas que os recomiendo para la investigación.

Me preguntas si el programa de Band-in-a-Box con el real Band es un programa que recorta las frecuencias, en principio no recorta las frecuencias, pero para esto tenéis que tener en cuenta varias cosas a considerar:

el micro: tiene que ser un micro que recoja toda la longitud de onda de la audición esto es de 20 Hz a 20,000 kHz.

La tarjeta de sonido: es fundamental que se una tarjeta profesional que no filtre, ni comprima.

Band-in-a-Box y real Band: si os dais cuenta cuando en el real Band, si entráis arriba en el menú en audio, veis que nos ofrece tres opciones: 1) fusionar pistas en wave estéreo, y dos más que son comprimidas, las que tenéis que utilizar siempre son las wave las cuales respetan la grabación en la frecuencia de muestreo 44.1 con calidad cd, y las demás son comprimidas, por lo tanto no están recogiendo una grabación de 20 Hz a 20,000 kHz, sino una franja mucho más limitada.

En el momento en que vosotros vais a grabar hacerlo siempre en 44.1 y guardar en .wav

ya tengo solicitado el 2012.5, y os recomiendo os mantengáis unidos a las actualizaciones, pues Band-in-a-Box se va superando y aportando nueva tecnología que ofrece muchas más posibilidades tanto a nivel musical y creativo, como a nivel de investigación en Musicoterapia.
Un cordial saludo y hasta siempre amigos


Manuel Soler
Delegado del Comité Nacional del Sindicato Profesional de Músicos Españoles SPME y Dirección Musical, Artística, Investigación y Musicoterapia de los Proyectos de Creación del Sindicato Profesional de Músicos (SPME) a nivel Nacional e Internacional. www.spme.es y en www.manuelsoler.com


Edited by amigo_creacion (09/08/12 08:36 AM)

Last edited by CarlosEArellano; 07/05/15 06:59 PM. Reason: requested by user for content update, approved by host.
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: May 2011
Posts: 67
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: May 2011
Posts: 67
.

Last edited by amigo_creacion; 05/05/15 01:57 AM.
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Recomiendo efusivamente la lectura de esta publicación de nuestro apreciado amigo y profesional de la música y musicoterapia, Manuel Soler, quién se ha mantenido como un baluarte en esta disciplina terapéutica y formativa. Nunca mejor descrito en su propia acotación:

Quote:
La musicoterapia es la vivencia de la música al servicio de la libertad, armonía y salud física, sentidos, emociones, mente e interna, en unión o no con otras terapias, cuidados y aportaciones... esto es haya o no un desequilibrio, o bien unida a un arte o tratamiento.


Carlos E. Arellano
PG Music


http://www.pgmusic.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=121517#Post121517

Previous Thread
Next Thread
Go To

Link Copied to Clipboard
ChatPG

Ask sales and support questions about Band-in-a-Box using natural language.

ChatPG's knowledge base includes the full Band-in-a-Box User Manual and sales information from the website.

PG Music News
Band-in-a-Box® 2024 Review: 4.75 out of 5 Stars!

If you're looking for a in-depth review of the newest Band-in-a-Box® 2024 for Windows version, you'll definitely find it with Sound-Guy's latest review, Band-in-a-Box® 2024 for Windows Review: Incredible new capabilities to experiment, compose, arrange and mix songs.

A few excerpts:
"The Tracks view is possibly the single most powerful addition in 2024 and opens up a new way to edit and generate accompaniments. Combined with the new MultiPicker Library Window, it makes BIAB nearly perfect as an 'intelligent' composer/arranger program."

"MIDI SuperTracks partial generation showing six variations – each time the section is generated it can be instantly auditioned, re-generated or backed out to a previous generation – and you can do this with any track type. This is MAJOR! This takes musical experimentation and honing an arrangement to a new level, and faster than ever."

"Band in a Box continues to be an expansive musical tool-set for both novice and experienced musicians to experiment, compose, arrange and mix songs, as well as an extensive educational resource. It is huge, with hundreds of functions, more than any one person is likely to ever use. Yet, so is any DAW that I have used. BIAB can do some things that no DAW does, and this year BIAB has more DAW-like functions than ever."

Happy Easter! Holiday Hours...

2024 is well underway - it's already Easter Weekend!

Our Customer Service hours this weekend are:

Friday, March 29: 8-4
Saturday, March 30: 8-4
Sunday, March 31: closed

Regular hours resume Monday, April 1st - no joke!

Convenient Ways to Listen to Band-in-a-Box® Songs Created by Program Users!

The User Showcase Forum is an excellent place to share your Band-in-a-Box® songs and listen to songs other program users are creating!

There are other places you can listen to these songs too! Visit our User Showcase page to sort by genre, artist (forum name), song title, and date - each listing will direct you to the forum post for that song.

If you'd rather listen to these songs in one place, head to our Band-in-a-Box® Radio, where you'll have the option to select the genre playlist for your listening pleasure. This page has SoundCloud built in, so it won't redirect you. We've also added the link to the Artists SoundCloud page here, and a link to their forum post.

We hope you find some inspiration from this amazing collection of User Showcase Songs!

Congratulations to the 2023 User Showcase Award Winners!

We've just announced the 2023 User Showcase Award Winners!

There are 45 winners, each receiving a Band-in-a-Box 2024 UltraPAK! Read the official announcement to see if you've won.

Our User Showcase Forum receives more than 50 posts per day, with people sharing their Band-in-a-Box songs and providing feedback for other songs posted.

Thank you to everyone who has contributed!

Video: Volume Automation in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created a video to help you learn more about the Volume Automation options in Band-in-a-Box® 2024 for Windows.

Band-in-a-Box® 2024: Volume Automation

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#volume-automation

Video: Audio Input Monitoring with Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created this short video to explain Audio Input Monitoring within Band-in-a-Box® 2024, and included some tips & troubleshooting details too!

Band-in-a-Box® 2024: Audio Input Monitoring

3:17: Tips
5:10: Troubleshooting

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#audio-input-monitoring

Video: Enhanced Melodists in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®!

We've enhanced the Melodists feature included in Band-in-a-Box® 2024 for Windows!

Access the Melodist feature by pressing F7 in the program to open the new MultiPicker Library and locate the [Melodist] tab.

You can now generate a melody on any track in the program - very handy! Plus, you select how much of the melody you want generated - specify a range, or apply it to the whole track.

See the Melodist in action with our video, Band-in-a-Box® 2024: The Melodist Window.

Learn even more about the enhancements to the Melodist feature in Band-in-a-Box® 2024 for Windows at www.pgmusic.com/manuals/bbw2024upgrade/chapter3.htm#enhanced-melodist

Forum Statistics
Forums66
Topics81,397
Posts732,530
Members38,442
Most Online2,537
Jan 19th, 2020
Newest Members
danielsk, Mark Morgan, zagrajbarke, Ernest J, Izzy
38,442 Registered Users
Top Posters(30 Days)
MarioD 200
Al-David 124
DC Ron 115
dcuny 86
rsdean 85
Today's Birthdays
(charlie), WobblyGstring
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5