Previous Thread
Index
Next Thread
Print Thread
Go To
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: May 2011
Posts: 67
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: May 2011
Posts: 67

Saludos Cordiales Carlos
ante todo esperar que estés muy bien y saludar a todo el Foro

Precisaría me confirmaras, si el BB es un programa de 64 bits o de 32,
Sé que puede funcionar en una sistema operativo de 32 y también de 64, pero lo que me interesa saber es si el programa es de 64.

Muchas gracias

Manuel Soler
Sindicato Profesional de Músicos www.spme.es

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Hola Manuel,
Como siempre bienvenido a este tu Foro.

Band-in-a-Box efectivamente está diseñado en 32 bits nativo, y como tu dices, es compatible con sistemas de 64 bits. En cuanto a la calidad del programa, trabajar en 32 o 64 bits no influye en la calidad de Band-in-a-Box, sino mas bién en su rendimiento en ciertas áreas, las cuáles son comunes a cualquier programa informático. Entre ellas el manejo de la memoria, los sistemas a 64 bits superan el límite de los 4 GB de memoria RAM presente en los sistemas de 32 bits, permitiendo así elevadas cantidades de memoria. Esto en realidad influye minimamente en el rendimiento de Band-in-a-Box, sin embargo algunos de nuestros usuarios están de acuerdo en que quizá el programa aprovecharía la mayor cantidad de memoria disponible al usar plugins e instrumentos virtuales de alto rango y consumo de memoria, como los que usan las librerias de muestras o "sampler" de gran tamaño, y más ahora que nuestra versión 2012 ha incorporado la capacidad de usar plugins en instrumentos virtuales en cada una de sus pistas e instrumentos. Menciono lo anterior porque es importante acotar que el modo compatible 32 bits en los sistemas operativos de 64, simula no solo el funcionamiento, sino también el direccionamiento de memoria con su máximo de 4 GB. Por lo tanto Band-in-a-Box seguirá utilizando un máximo de 4 GB de RAM (en realidad menos, debido a la forma como Windows 32 administra la memoria a los programas) en el modo compatibilidad de 32 en sistemas de 64 bits.

En mi experiencia personal, lo que si he notado es que, al usar Band-in-a-Box en modo compatible en Windows 7 64, la velocidad de respuesta del programa es mayor, se inicia en menor tiempo, y los tiempos de generación de las RealTracks también son mas rápidos. Aunque estas ventajas son inherentes a muchos programas de 32 bits trabajando en modo compatible en 64 bits, aqui se demuestra la solidez del código sobre el cuál esta diseñado Band-in-a-Box, lo que permite que pueda aprovecharse de dichas ventajas en los sistemas de 64 bits, aún cuando sea de 32, pero su calidad sigue siendo la misma en términos de resultados musicales y de audio. Por otro lado debo mencionar que si he notado mayor estabilidad en los sistemas a 64 bits comparados con "viejos" sistemas operativas como Windows XP o Vista.

En cuanto a los sistemas operativos mismos, debemos recordar que el modo compatible de 32 bits no está presente en ciertas versiones, por ejemplo, Windows 7 64 Home no lo posee, mientras las versiones superiores como Win7 PRO 64 si lo traen.

Hay que tomar en cuenta también algunos pequeños detalles de incompatibilidad entre componentes que tradicionalmente fueron usados conjuntamente con Band-in-a-Box. Por ejemplo, el instrumento o tabla de ondas virtual VSC DXi no trabajará en Windows 64, por lo que en nuestra version 2012 ha sido incorporado el mas reciente plugin, COYOTE FORTE DXi, para sustituirlo. También el TTS, el cuál viene con Cakewalk, trabaja perfectamente en 64 bits, y por supuesto la gran y vasta mayoría de plugins e instrumentos virtuales hoy día vienen para 32 y 64 bits, o al menos trabajaran en el modo 32.

Para terminar, en mi opinión y la de muchos, aunque la carrera mundial para subirse al vagón de los 64 bits ya está en marcha, no determina eso en modo alguno una desventaja para muchos de los actuales programas a 32 bits, incluyendo Band-in-a-Box. Es de suponer que al hacer una versión a 64 bits, obtendremos ciertos beneficios extras, pero la misma naturaleza de Band-in-a-Box, hasta los momentos en 32 bits, lo ha hecho perfectamente aprovechable en todos sus aspectos, funciones, capacidades y virtudes.

¡Un gran saludo Manuel!

Carlos E. Arellano
PG Music

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: May 2011
Posts: 67
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: May 2011
Posts: 67
Saludos Cordiales Carlos
como siempre es un placer leerte y aprender contigo, eres muy generoso con tus respuestas, son realmente gratificantes y de una gran discernimiento.

Sobre lo que comentas en relación a la memoria RAM que el programa gestiona por ser de 32 bits, si que he observado que ante grabaciones de muchas pistas, en el momento de exportar, fusionar todo en estéreo... la memória RAM si que se nota, pero entiendo muy bien lo que me expones.
De igual manera que tú, he podido comprobar que en un Windows 7 a 64 bits,la velocidad de respuesta del programa es mayor, se inicia en menor tiempo, y los tiempos de generación de las RealTracks también son bastante mas rápidos. (con un procesaror i7 a 16 Gb de RAM, es una maravilla, y como te decía antes, yo lo utilizo como sabes en Investigaciones de Musicoterapia y a veces preciso del estudio de grabación "Realband" entrar en profundidad en recursos como... muchas pistas, compresion de onda, efectos... y llego a "calentar" los drivers de la Asio de tal manera, que si no estoy en W7 a 64 y con los 16 de RAM... lo noto bastante, y todo se relentiza)pero tengo que reconocer que en PG Music, habéis conseguido realmente estabilizar Band in a Box de una manera genial, ya que muchos momentos el programa lo tengo que utilizar en ordenadores con recursos muy distintos, y esto de llevar el disco duro a dode sea, es muy práctico... y como te digo es muy estable en todos los equipos, pues aunque estemos acostumbrados a equipos potentes, aunque nos movamos en otros mas sencillos, Band in a Box, responde genial.


De todas maneras... te hago una nueva pregunta sobre el mismo tema... estoy de acuerdo que Band in a Box es muy aprovechable en 32 bits... y mi pregunta es ¿no crees que en 64 bits aprovechando los nuevos procesadores de mas núcleos y llegar a los 32 Gb de RAM, la inmediatez de la edición nos ofrecería un ahorro de tiempo considerable? y me refiero a la edición que en su predominio es realtrack, audio... acústico...
también otra pregunta al respecto.. crees tú que el pasar a 64, no mejora en nada las grabaciones en una frecuencia de muestreo distinta a la de 44.1, esto es en 48 y 96... o bien para grabaciones 5.1 u otras... si no en la calidad de lo grabado, si en la gestión de la velocidad e inmediatez de la edición... danos tu opinión al respecto, que seguro nos dará nuevas prespectivas.

Confírmame si lo grabado en el Realdband a 44.1, es realmente su calidad de onda es desde unos 20Hz hasta los 20kHz, o existe alguna compresión... ya que en musicoterapia precisamos confirmar que no haya alteración sonora en lo grabado, y que la frecuencia de muestreo realmente respete la onda tal y como se está grabando... dime si al ser de 32 bits esto modifica en algo lo que te digo o no.

Muchas gracias por tu tiempo Carlos y un abrazo cordial.

Manuel Soler www.manuelsoler.com
Sindicato Profesional de Músicos www.spme.es

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jul 2011
Posts: 4
S
Newbie
Offline
Newbie
S
Joined: Jul 2011
Posts: 4
Muchas gracias Carlos por tan extensa explicación. Más claro imposible.
Un saludo,
Joaquim Safont-Tria
ST MIDI MUSIC
Barcelona- CATALUNYA
España

Previous Thread
Next Thread
Go To

Link Copied to Clipboard
ChatPG

Ask sales and support questions about Band-in-a-Box using natural language.

ChatPG's knowledge base includes the full Band-in-a-Box User Manual and sales information from the website.

PG Music News
Convenient Ways to Listen to Band-in-a-Box® Songs Created by Program Users!

The User Showcase Forum is an excellent place to share your Band-in-a-Box® songs and listen to songs other program users are creating!

There are other places you can listen to these songs too! Visit our User Showcase page to sort by genre, artist (forum name), song title, and date - each listing will direct you to the forum post for that song.

If you'd rather listen to these songs in one place, head to our Band-in-a-Box® Radio, where you'll have the option to select the genre playlist for your listening pleasure. This page has SoundCloud built in, so it won't redirect you. We've also added the link to the Artists SoundCloud page here, and a link to their forum post.

We hope you find some inspiration from this amazing collection of User Showcase Songs!

Congratulations to the 2023 User Showcase Award Winners!

We've just announced the 2023 User Showcase Award Winners!

There are 45 winners, each receiving a Band-in-a-Box 2024 UltraPAK! Read the official announcement to see if you've won.

Our User Showcase Forum receives more than 50 posts per day, with people sharing their Band-in-a-Box songs and providing feedback for other songs posted.

Thank you to everyone who has contributed!

Video: Volume Automation in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created a video to help you learn more about the Volume Automation options in Band-in-a-Box® 2024 for Windows.

Band-in-a-Box® 2024: Volume Automation

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#volume-automation

Video: Audio Input Monitoring with Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created this short video to explain Audio Input Monitoring within Band-in-a-Box® 2024, and included some tips & troubleshooting details too!

Band-in-a-Box® 2024: Audio Input Monitoring

3:17: Tips
5:10: Troubleshooting

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#audio-input-monitoring

Video: Enhanced Melodists in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®!

We've enhanced the Melodists feature included in Band-in-a-Box® 2024 for Windows!

Access the Melodist feature by pressing F7 in the program to open the new MultiPicker Library and locate the [Melodist] tab.

You can now generate a melody on any track in the program - very handy! Plus, you select how much of the melody you want generated - specify a range, or apply it to the whole track.

See the Melodist in action with our video, Band-in-a-Box® 2024: The Melodist Window.

Learn even more about the enhancements to the Melodist feature in Band-in-a-Box® 2024 for Windows at www.pgmusic.com/manuals/bbw2024upgrade/chapter3.htm#enhanced-melodist

Band-in-a-Box® 2024 DAW Plugin Version 6: New Features Specifically for Reaper®

New with the DAW Plugin Version 6.0, released with Band-in-a-Box® 2024 for Windows: the Reaper® Panel!

This new panel offers built-in specific support for the Reaper® DAW API allowing direct transfer of Band-in-a-Box® files to/from Reaper® tracks!

When you run the Plugin from Reaper®, there is a panel to set the following options:
-BB Track(s) to send: This allows you to select the Plugin tracks that will be sent Reaper.
-Destination Reaper Track: This lets you select the destination Reaper track to receive media content from the Plugin.
-At Bar: You can select a bar in Reaper where the Plugin tracks should be placed.
-Start Below Selected Track: This allows you to place the Plugin tracks below the destination Reaper track.
-Overwrite Reaper Track: You can overwrite previous content on the destination Reaper track.
-Move to Project Folder: With this option, you can move the Plugin tracks to the Reaper project folder.
-Send Reaper Instructions Enable this option to send the Reaper Instructions instead of rendering audio tracks, which is faster.
-Render Audio & Instructions: Enable this option to generate audio files and the Reaper instructions.
-Send Tracks After Generating: This allows the Plugin to automatically send tracks to Reaper after generating.
-Send Audio for MIDI Track: Enable this option to send rendered audio for MIDI tracks.
-Send RealCharts with Audio: If this option is enabled, Enable this option to send RealCharts with audio.

Check out this video highlighting the new Reaper®-specific features: Band-in-a-Box® DAW Plugin Version 6: New Features Specifically for Reaper®

Band-in-a-Box® 2024 DAW Plugin Version 6: New Features Video

The new Band-in-a-Box VST DAW Plugin Verion 6 adds over 20 new features!

Watch the new features video to learn more: Video: Band-in-a-Box® 2024 - DAW Plugin Version 6 New Features

We also list these new features at www.pgmusic.com/bbwin.plugin.htm.

Forum Statistics
Forums66
Topics81,391
Posts732,461
Members38,441
Most Online2,537
Jan 19th, 2020
Newest Members
MIX-I-MUSIX 2.0, Ernest J, ingridguerci94, Izzy, BenChaz
38,441 Registered Users
Top Posters(30 Days)
MarioD 195
Al-David 124
DC Ron 113
dcuny 87
rsdean 83
Today's Birthdays
CeeDee, SethMould
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5