Previous Thread
Index
Next Thread
Print Thread
Go To
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
OP Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Enlace directo al tema de demostración: Latin Cowboy

Autor y arreglista, guitarras y programación: Carlos Eduardo Arellano - www.carlosarellano.com/music
Compuesto y arreglado con Band-in-a-Box 2010, RealBand, RealTracks - RealDrums
mezcla, guitarra, edición y grabación adicionales en RealBand y Steinberg Cubase.

Hola a todos, LATIN COWBOY es un tema que compuse con la intención de demostrar lo que se puede lograr "armando" un estilo personalizado en Band-in-a-Box. En este caso la idea vino de una pregunta realizada en el foro de habla inglesa de Band-in-a-Box acerca de como lograr un estilo de rock latino tipo "Santana". El estilo que hice contiene seis instrumentos entre RealTracks, RealdDrums y un estilo MIDI el cual tomé como punto de partida para realizar la personalización del mio propio. Es importante hacer notar que excepto la guitarra solista, TODOS los instrumentos en esta pieza fueron generados por Band-in-a-Box, usando las RealTracks y metales de un estilo MIDI .

La verdad disfruté mucho creando y grabando este arreglo! Latin Cowboy, es un tema con carácter latino rock en la onda de la version de Santana de "Oye Como Va" original de Tito Puente. Además de la guitarra y el saxo está la intervención de "fiddle" o violin estilo bluegrass en las improvisaciones, de ahi el nombre del tema. Por supuesto de esta forma se demuestra también la enorme versatilidad de Band-in-a-Box, las RealTracks y los RealDrums, además del programa RealBand como complemento y extensión de Band-in-a-Box.
Creo que este estilo que hice se adapta muy bien a canciones como Black Magic Woman, Flor De Luna y otros de Santana, pero por supuesto puede ser utilizado en cualquier música del género que este dentro de tiempos de aprox 120 ahasta 140 bpm. Para tempos mas lentos, en canciones como Samba Pa´ti, no trabajaría muy bien, ya estoy trabajando en un estilo para esos tempos.

Construcción de estilo.

En la construccion del estilo usé L_MAMBO6.STY (Latin-Mambo 6 ala Perez) MIDI style disk #25 as starpoint (solo tomé de ahi el MIDI Brass para mi estilo) y luego agregué los siguientes:

Bajo, Acoustic, Rumba Ev 110 - RealTrack #916
Piano, Acoustic, Rhythm ChaCha Ev 110 - RealTrack #918
Organo, B3, Background Blues Roadhouse Ev 120 - RealTrack #674
Guitarra (optional), Electric, Rhythm NashvillePopClean Ev 120 (A: held) RealTrack #851
Batería RealDrums: Salsa Cha Cha Latin Jazz - #13
Batería adicional: Nashville even 8 #06 (not included in the style) : yo usé RealBand para añadir esta batería y entonces lo "solté" (DROP) en Cubase, ya que la agrupación original de Carlos Santana incluye percusión pero tmabién batería, necesaria para la personalidad del estilo!.
(MIDI): L_MAMBO6.STY (Latin-Mambo 6 ala Perez) MIDI style disk #25



Solos:
Saxo, Tenor, Motown Rock Ev 120 #403 (not included in the style)
Fiddle (violín), Soloist Bluegrass Ev 130 #434 (no incluido en el estilo) --- Note: Todas las partes de violín son creadas con RealTracks, excepto de 1:50 a 2:23 el cual es un VSTi violin tocado por mi con guitarra MIDI.
Solos de guitarra: es el único instrumento "externo" no virtual y es tocado por mi.


Compuesto y arreglado con Band-in-a-Box 2010, Real Band, RealTracks - RealDrums
mezcla, guitarra, edición y grabación adicionales en Steinberg Cubase.

Band-in-a-Box aparece ahora un pequeño recuadro en la esquina superior izquierda que dice DROP, este tiene la función de servir como pista intermediaria para dichos programas. Solo hay que arrastrar el instrumento de preferencia, RealTrack o MIDI, o incluso todos al mismo tiempo (Combo) sobre este recuadro, luego de unos instantes, el recuadro adoptará color verde indicando que esta listo para arrastrar y soltar la pista en Cubase. Existe un cuadro de Opciones el cual te permitirá cambiar las diferentes configuraciones de captura, arrastre y soltar. Más información en los siguientes gráficos












Espero les guste, y por favor, no duden en preguntar o comentar tus comentario será bienvenidos.


Carlos
PGMusic

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
OP Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Si alguién está interesado en el archivo del style o la pista de la cancion, envíenme un mensaje privado.

Carlos


Gabriel Arellano,
Nucleox Music
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: May 2010
Posts: 49
V
Enthusiast
Offline
Enthusiast
V
Joined: May 2010
Posts: 49
Es impresionante la cantidad de combinaciones que puedes hacer con las real tracks..estoy gratamente sorprendido....nos has mostrado un trabajo minucioso y muy significativo de la potencia de este programa

¡Me encantó!

Un saludo.

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Oct 2009
Posts: 52
G
Enthusiast
Offline
Enthusiast
G
Joined: Oct 2009
Posts: 52
Carlos que increible! hay toneladas de inspiración e ideas detrás de este tema. El uso de los Realtracks es demasiado ingenioso, quien se iba a imaginar un violin de música country metido en medio de una banda de rock latino. El saxo increible haciendo ese juego de preguntas y respuestas con tu guitarra. Por otro lado si bien se ve que buscabas evocar a Santana, y lo lograste, tu interpretación en la guitarra y tu feeling propios son muchísimo mas ricos e interesante que cualquier cosa que le haya escuchado a Santana...vamos, que no hablo solo de técnica sino también de recursos melódicos e ideas. Quiero preguntarte como lograste coordinar esas melodías de RealTRacks en el tema y la guitarra, es que parecen mas que un solo generado por BiaB una composicion exacta! que impresionante lo que se puede lograr con este programa usandolo con ingenio y sabiduría.
De nuevo mi admiración y cariño para ti maestro querido, desde que recibí tus primeras clases hace ya casi tres años te puedo asegurar que soy otra! y gracias por esta joya...Dios...que clase!!

Ginna

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jul 2010
Posts: 3
A
Newbie
Offline
Newbie
A
Joined: Jul 2010
Posts: 3
Hola Carlos otra vez. Estoy aprendiendo mucho. Esto ya es una banda de verdad! Claro que llevo toda la semana dale que te pego!
Dime una cosa, pf, ¿Cómo puedo conseguir los realtracks #916,918, 674 y 851?
Un saludo.

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
OP Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Cita:

ALBERTOMADRID escribió
Hola Carlos otra vez. Estoy aprendiendo mucho. Esto ya es una banda de verdad! Claro que llevo toda la semana dale que te pego!
Dime una cosa, pf, ¿Cómo puedo conseguir los realtracks #916,918, 674 y 851?
Un saludo.




Hola Alberto, me alegro que estes evolucionando en el uso y configuración de Band-in-a-Box y RealTracks. Te felicitamos y agradecemos mucho por comprar nuestros programas y por tu gran interés. Ahora entremos en materia:

Para conseguir los RealTracks sin necesidad de adquirirlos todos, te recomiendo considerar la comprar de nuestros RealPAK por separado, los cuales están agrupados en volumenes por estilos, estos paquetes salen considerablemente más económicos que comprar cada RealTrack por separado, puedes encontrarlos detalladamente explicados aqui: http://www.pgmusic.com/realpaks.htm

Para conseguir o ubicar los RealTracks dentro de Band-in-a-Box, asumiendo que ya están instalados, el programa te da acceso a los mismos por diferentes vías : en el menú Estilos/Mostrar Estilos con información (Ctrl+F9) encontrarás detallada información de todos los estilos que tengas instalados, incluyendos los correspondientes a los RealTracks. Para información, configuración y preferencias para cada uno de los RealTracks y sus instrumentos puedes acceder con el icono correspondiente ( el de la figurita de un saxo y una onda de audio roja), allí encontrarás y podrás seleccionar cada uno de los instrumentos de RealTRacks clasificados por su número, nombre, conjunto, tempo, estilo, autor etc. Por último si quieres verificar cuales son exactmente los RealTRacks que has instalado y cuales te faltan, entra en el menú Ayuda/Qué Agregados tengo?

El estilo personalizado que he utilizado en el tema LatinCowboy necesita los siguientes RealTracks:
( Para mayor información en cada uno de los RealTracks puedes ir a http://www.pgmusic.com/products_realtracks.htm o a los enlaces en color)

#916 - Bajo - nombre: Bajo, Acústico, Rumba Ev 110 --------------------------- RealTrack conjunto (Set) #74 - Ballroom Latin - RealPAK Jazz 3
#918 - Piano - nombre: Piano, Acústico, Ritmo, ChaCha Ev 110 ---------------- RealTrack Conjunto (Set) #74 - Ballroom Latin - RealPAK Jazz 3
#674 - Organ - nombre: Organ, B3, Bg, Blues Roadhouse Ev 120 ---------------- RealTrack Conjunto (Set) #44 - Blues Guitar and Organ - RealPAK Rock Pop 2
#851 - Guitar- nombre: Guitar, Electric, Rhythm NashvillePopClean Ev 120 (A:held)--- RealTrack Conjunto (Set) #66 - Modern Nashville Pop (Optional) RealPAK Rock Pop 2
RealDrums - nombre: salsaChaChaLatinJazz. -------------------------------- RealDrums Conjunto (Set) #13 - Salsa Moderna -
Real Drums - Nashville even8 #06, OPTIONAL only with RealBand----------------- RealDrums Set #06 - Pop Rock (usado para alcanzar un sonido fidedigno dentro del estilo original "Santana" de percusión en tandem con batería). Dado que BiaB solo permite una pista de Bateria, se sugiere el uso de RealBand y su capacidad multipista para agregar cualquier otro estilo de RealDrums como en este caso. O use la función DROP "arrastrar y soltar" en BiaB para exportar directamente los instrumentos a su secuenciador favorito.

Brass - nombre: 62 Brass Section, estilo MIDI incluído en Band in a Box (Note que este es el único instrumento MIDI usado en el estilo y la canción)

Para los solos de violín y saxofon fueron usado los siguientes RealTracks (opcionales y no incluidos en el estilo):

Sax, Tenor, Motown Rock Ev 120 #403 -------------- RealTrack Set #7
Fiddle, Soloist Bluegrass Ev 130 #434 ----------- RealTrack Set #12


RealTrack Conjunto (Set) #74 - Ballroom Latin es parte del RealPAK Jazz Vol. 3 el cual contiene los RealTracks del 67-82 y los RealDrums del 27-29.
RealTrack Conjunto (Set) #44 - Blues Guitar and Organ es parte del RealPack Rock Pop Vol. 2 el cual contiene los RealTracks del 40-66 y los RealDrums del 21-26.
RealTrack Conjunto (Set) #66 - Modern Nashville Pop es parte del RealPack Rock Pop Vol. 2 el cual contiene los RealTracks del 40-66 y los RealDrums del 21-26.

Espero haberte ayudado a solucionar tus dudas, cualquier otra pregunta seguimos a tu disposición.

Saludos.

Carlos


Gabriel Arellano,
Nucleox Music
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Nov 2004
Posts: 17
B
Enthusiast
Offline
Enthusiast
B
Joined: Nov 2004
Posts: 17
Buenas Carlos y amig@s de la comunidad, primero desearos feliz año, paso a comentar, estoy empezando a descubrir la potencia de los real track, vereis tengo un blues y le agrego los real track en todos los instrumentos, pero...... no consigo dar con la combinación adecuada al elegir el instrumento, leo que tipos de instrumentos eliges en LatinCowboy, y pregunto ¿hay algún manual o algún sitio donde poder ver las combinaciones mas adecuadas de real track para los distintos estilos?, quizás es una tontería lo que pregunto, mi problema con los videos de la pagina y algunas otras explicaciones es el ingles, apenas se muy poquito. Bueno no os molesto mas, saludos y salud para tod@s. Bittor

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Nov 2008
Posts: 897
Expert
Offline
Expert
Joined: Nov 2008
Posts: 897
Muchas Gracias por la latina Rock...check this new "item" out, since I know you're fascinated with guitar synths...

http://www.rolandconnect.com/product.php?p=gr-55

The GR-55 also features a USB song player that lets users play WAV files stored on USB flash memory, and song playback can be controlled with the onboard pedals. The GR-55 also functions as an audio/MIDI interface for computers, with a rear-panel USB 2.0 port for a quick and easy connection. Users can easily integrate with their favorite digital audio workstation software, recording GR-55 sounds as audio in the DAW and using the GR-55's super-fast pitch-to-MIDI capabilities to trigger MIDI sounds such as virtual synths and samplers with their guitar.


Yamaha...Motif ES-8, Motif Rack, CS6X
Korg...Karma,Triton Classic, PA-80, M-1+
AkaiSampler-S5000, Roland.. X5080 Rack/G-1000 Arranger
Various Guitars/Basses Amps Pedals Rec.Equip.


Plus, BIAB 2015 and Sonar Platinum 2015 Upgrade from Cakewalk's Sonar X-3
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jan 2011
Posts: 127
Apprentice
Offline
Apprentice
Joined: Jan 2011
Posts: 127
Fantastico Carlos, gran trabajo con el estilo y exelente con la guitarra.
Gracias

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jul 2011
Posts: 3
M
Newbie
Offline
Newbie
M
Joined: Jul 2011
Posts: 3
Guitarrista...
con feeling y muy buen gusto si señor
me gustó muxo

Previous Thread
Next Thread
Go To

Link Copied to Clipboard
ChatPG

Ask sales and support questions about Band-in-a-Box using natural language.

ChatPG's knowledge base includes the full Band-in-a-Box User Manual and sales information from the website.

PG Music News
Band-in-a-Box® 2024 Review: 4.75 out of 5 Stars!

If you're looking for a in-depth review of the newest Band-in-a-Box® 2024 for Windows version, you'll definitely find it with Sound-Guy's latest review, Band-in-a-Box® 2024 for Windows Review: Incredible new capabilities to experiment, compose, arrange and mix songs.

A few excerpts:
"The Tracks view is possibly the single most powerful addition in 2024 and opens up a new way to edit and generate accompaniments. Combined with the new MultiPicker Library Window, it makes BIAB nearly perfect as an 'intelligent' composer/arranger program."

"MIDI SuperTracks partial generation showing six variations – each time the section is generated it can be instantly auditioned, re-generated or backed out to a previous generation – and you can do this with any track type. This is MAJOR! This takes musical experimentation and honing an arrangement to a new level, and faster than ever."

"Band in a Box continues to be an expansive musical tool-set for both novice and experienced musicians to experiment, compose, arrange and mix songs, as well as an extensive educational resource. It is huge, with hundreds of functions, more than any one person is likely to ever use. Yet, so is any DAW that I have used. BIAB can do some things that no DAW does, and this year BIAB has more DAW-like functions than ever."

Happy Easter! Holiday Hours...

2024 is well underway - it's already Easter Weekend!

Our Customer Service hours this weekend are:

Friday, March 29: 8-4
Saturday, March 30: 8-4
Sunday, March 31: closed

Regular hours resume Monday, April 1st - no joke!

Convenient Ways to Listen to Band-in-a-Box® Songs Created by Program Users!

The User Showcase Forum is an excellent place to share your Band-in-a-Box® songs and listen to songs other program users are creating!

There are other places you can listen to these songs too! Visit our User Showcase page to sort by genre, artist (forum name), song title, and date - each listing will direct you to the forum post for that song.

If you'd rather listen to these songs in one place, head to our Band-in-a-Box® Radio, where you'll have the option to select the genre playlist for your listening pleasure. This page has SoundCloud built in, so it won't redirect you. We've also added the link to the Artists SoundCloud page here, and a link to their forum post.

We hope you find some inspiration from this amazing collection of User Showcase Songs!

Congratulations to the 2023 User Showcase Award Winners!

We've just announced the 2023 User Showcase Award Winners!

There are 45 winners, each receiving a Band-in-a-Box 2024 UltraPAK! Read the official announcement to see if you've won.

Our User Showcase Forum receives more than 50 posts per day, with people sharing their Band-in-a-Box songs and providing feedback for other songs posted.

Thank you to everyone who has contributed!

Video: Volume Automation in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created a video to help you learn more about the Volume Automation options in Band-in-a-Box® 2024 for Windows.

Band-in-a-Box® 2024: Volume Automation

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#volume-automation

Video: Audio Input Monitoring with Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created this short video to explain Audio Input Monitoring within Band-in-a-Box® 2024, and included some tips & troubleshooting details too!

Band-in-a-Box® 2024: Audio Input Monitoring

3:17: Tips
5:10: Troubleshooting

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#audio-input-monitoring

Video: Enhanced Melodists in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®!

We've enhanced the Melodists feature included in Band-in-a-Box® 2024 for Windows!

Access the Melodist feature by pressing F7 in the program to open the new MultiPicker Library and locate the [Melodist] tab.

You can now generate a melody on any track in the program - very handy! Plus, you select how much of the melody you want generated - specify a range, or apply it to the whole track.

See the Melodist in action with our video, Band-in-a-Box® 2024: The Melodist Window.

Learn even more about the enhancements to the Melodist feature in Band-in-a-Box® 2024 for Windows at www.pgmusic.com/manuals/bbw2024upgrade/chapter3.htm#enhanced-melodist

Forum Statistics
Forums66
Topics81,400
Posts732,553
Members38,442
Most Online2,537
Jan 19th, 2020
Newest Members
danielsk, Mark Morgan, zagrajbarke, Ernest J, Izzy
38,442 Registered Users
Top Posters(30 Days)
MarioD 199
Al-David 132
DC Ron 116
rsdean 84
dcuny 83
Today's Birthdays
(charlie), WobblyGstring
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5