Previous Thread
Index
Next Thread
Print Thread
Go To
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jul 2010
Posts: 31
isidro1 Offline OP
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: Jul 2010
Posts: 31
Buenos días Carlos, gracias por el servicio tan extraordinario que, por tu mediación presta Biab a sus clientes y usuarios. Una vez aclaradas mis dudas y si se confirman mis certezas, formularé la petición para que me envíen el Upgrade 2008 a 2010.5 en disco Usb de 1´5Tb.



Preguntas:



1ª) Voy a cambiar de ordenador. ¿Tengo que volver a cargar en el ordenador nuevo: Primero todo lo antiguo que tengo de Biab (incluso los discos de baterias reales y realtracks) y luego el “Upgrade 2008 a 2010.5”, o solo hace falta que conecte el disco Usb al ordenador nuevo para trabajar con todo en wav.?



2ª)¿Todo lo antiguo de Biab que tengo, está dentro del Upgrade 2008 a 2010.5 y no hace falta cargar lo antiguo hasta 2008?



3ª) ¿En “Upgrade 2008 a 2010.5” está el manual de funcionamiento en español para imprimirlo y estudiar el funcionamiento del programa.?



4ª) ¿Tengo que cargar “Upgrade 2008 a 2010.5” y luego la versión a Español de 2010 que me mandaste en el enlace el otro día? para que el Biab 2010.5 se vea en español?



5ª)¿Al adquirir “Upgrade 2008 a 2010.5 (499$) tengo todo que ha editado Biab en audio hasta la fecha.?



6º)¿No necesito nada más que mi ordenador portátil y el disco Usb que me envíen de 1´5 Tb para trabajar en audio utilizando solamente la tarjeta de sonido del reproductor de audio de mi ordenador portátil?





Muchas, muchas gracias, de nuevo, Carlos, por tu profesionalidad, amabilidad y paciencia.

Un cordial saludo. Isidro.

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Productor Musical
Offline
Productor Musical
Joined: Sep 2009
Posts: 1,055
Cita:

Buenos días Carlos, gracias por el servicio tan extraordinario que, por tu mediación presta Biab a sus clientes y usuarios. Una vez aclaradas mis dudas y si se confirman mis certezas, formularé la petición para que me envíen el Upgrade 2008 a 2010.5 en disco Usb de 1´5Tb.

Muchas, muchas gracias, de nuevo, Carlos, por tu profesionalidad, amabilidad y paciencia.

Un cordial saludo. Isidro.




Hola Isidro, gracias, como siempre, es un placer poder ser útil a nuestro usuarios y tratar de resolver sus dudas y preguntas.

Tus preguntas con las respectivas respuestas:

1ª) Voy a cambiar de ordenador. ¿Tengo que volver a cargar en el ordenador nuevo: Primero todo lo antiguo que tengo de Biab (incluso los discos de baterias reales y realtracks) y luego el “Upgrade 2008 a 2010.5”, o solo hace falta que conecte el disco Usb al ordenador nuevo para trabajar con todo en wav.?

Existen cuatro opciones para instalar el programa, las cuales coloco mas abajo en orden. En mi experiencia propia he encontrado que el rendimiento del programa desde el disco duro USB es excelente, sin embargo puede tener sus variaciones dependiendo de la densidad de las tareas realizadas. En mi experiencia y la de muchos usarios, al usar Band in a Box con los RealTracks y RealDrums (RT, RD) el funcionamiento ha sido perfecto desde el disco duro externo USB, siempre y cuando estemos seguros de haberlo conectarlo a un puerto USB 2.0 para poder usar la velocidad completa de transferencia del disco duro en dicho puerto de hasta 480 Mbits/s. Las variaciones o caidas de rendimiento podrían darse en algunos casos al utilizar el programa RealBand con muchas pistas de audio reproduciendose al mismo tiempo. Esto es algo inherente a las limitaciones del mismo USB que puede llegar a congestionarse o saturarse con la transmisión de muchos datos, creándose en algún momento un "cuello de botella" . También es posible que el tiempo de espera de "renderizado" o proceso de interpretación de los datos de los RT y RD al reproducir una canción que los contenga sea un poco mayor desde el disco duro USB dado su menor velocidad de lectura comparado a los discos internos basados en SATA o aún en E-IDE. Si el espacio disponible en disco no es problema yo recomendaría instalar el programa completo en el disco duro en tu PC de escritorio o Laptop, ya que esto implica alguna ventajas extra, como la mejora en las tareas que dependen del disco y mayor integración a la mano con tus programas de audio y música. Igualmente al hacer menos uso de tu disco duro USB de Band in a Box lo podrás preservar como respaldo del material. También por medio de la opción no. 4, podrás personalizar tu instalación de manera de seleccionar solo los componentes de Band in a Box que desees usar desde el disco duro USB y los que quieras instalar en tu PC.

Opción #1 - Ejecutar Band-in-a-Box directamente desde la unidad USB solamente (se requiere 20 MB de espacio en disco)
Con esta opción se intalarán y registrarán solo los archivos básicos del programa, tales como las fuentes de notación y los sintes VCS DXi y VST. Las Pistas, Baterías Reales (RealTracks, RealDrums) y el programa RealBand no se instalarán y podrán ser usados tal cual están pre-instalados en la unidad USB. Encontrarás accesos directos en la carpeta PGMusic de tu disco duro externo USB. Esta opción de instalación es ideal para trabajar con Band-in-a-Box en condiciones de poco espacio de disco duro en el PC o en una portatil Laptop, ya que solo tendrás que usar un mínimo de espacio en el disco principal.

Opción #2 - Instalar Band-in-a-Box en el disco duro de su computadora, dejar RealTracks en la unidad USB
Opción #3 - Instalar Band-in-a-Box Y RealTracks en el disco duro de su computadora .Dependiendo del pack se requiere desde 40 GB hasta 1.5 TB (versión Audiophile) de espacio libre en disco.
Opción #4 – Instalación personalizada – Elija exactamente lo que desea instalar (Avanzado)


2ª)¿Todo lo antiguo de Biab que tengo, está dentro del Upgrade 2008 a 2010.5 y no hace falta cargar lo antiguo hasta 2008?
Todo hasta la versión 2010.5 está en el disco duro que vas a recibir, no necesitas cargar nada antiguo, excepto los archivos de canciones creados por ti en versiones anteriores.

3ª) ¿En “Upgrade 2008 a 2010.5” está el manual de funcionamiento en español para imprimirlo y estudiar el funcionamiento del programa.?
La actualización al idioma español publicada en este foro es lo único que necesitaras instalar extra para tener el manual. Al momento nos encontramos traduciendo la versión 2010.5 al Español, pero las diferencias con la versión 2010 son mínimas, por lo cual no tendras problemas si usas el actualizador 2010 hasta que la traducción al 2010.5 este disponible.

4ª) ¿Tengo que cargar “Upgrade 2008 a 2010.5” y luego la versión a Español de 2010 que me mandaste en el enlace el otro día? para que el Biab 2010.5 se vea en español?
La respuesta anterior es valida también aqui, ya que solo tendrás que usar la actualización al Español de la 2010 que te enviamos.


5ª)¿Al adquirir “Upgrade 2008 a 2010.5 (499$) tengo todo que ha editado Biab en audio hasta la fecha.?
Si.

6º)¿No necesito nada más que mi ordenador portátil y el disco Usb que me envíen de 1´5 Tb para trabajar en audio utilizando solamente la tarjeta de sonido del reproductor de audio de mi ordenador portátil?
En cuanto a Band in a Box, los RealTracks y RealDrums y los demas componentes del PAK, tu ordenador y el disco es todo lo que vas a necesitar.


NOTA: puede ser que requieras instalar la version 2010 y luego actualizar a la 2010.5 si vas a instalar Band in a Box en otro disco duro, como por ejemplo tu portatil. Todo lo que necesites para hacerlo debe estar en el disco duro que vas a recibir, de todas formas, en el momento de ordenar tu PAK, consulta con el operador si usas el chat en vivo, y asegurate de confirmar que estas recibiendo el "upgrade" del 2008 al 2010.5, tambien puedes enviar un email a sales@pgmusic.com, pero reitero que todo lo que necesites debe estar en tu PAK.

Espero haberte ayudado, Buena suerte!

Carlos


Gabriel Arellano,
Nucleox Music
Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jul 2010
Posts: 31
isidro1 Offline OP
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: Jul 2010
Posts: 31
Muchas, muchas gracias, como siempre Carlos, por tu valiosa información.
Un cordial saludo.Buena suerte para ti también.
Isidro.

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jul 2010
Posts: 31
isidro1 Offline OP
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: Jul 2010
Posts: 31
Buenos días
Gracias, muchas gracias Carlos por la información que me facilitaste para la adquisición de Biab Audiophile.
La entrega fue rápida, pues en tan solo 3 días tenía el disco duro de 1´5 Th.
No les he escrito antes porque he estado sin ordenador, ya que tuve que formatear el disco duro para limpiarlo y dejarlo preparado para utilizar el programa.
El funcionamiento es ¡Sensacional!. El sonido perfecto y la velocidad increible.
Estoy muy contento tanto con el producto como con la información de usted, pues creo, sinceramente, que he hecho una buena compra.
La velocidad de respuesta es francamente buena.
Unicamente me preocupa que si, por cualquier accidente ( que se cayera el disco duro al suelo, o causa desgraciada) y se estropeara, me quedaría sin él.
No dudes por un momento que lo cuidaré por todos los medios.
¡Gracias de nuevo por el producto y la información!. Muchas gracias Carlos por tu profesionalidad y ayuda.
Seguiremos en contacto. Un cordial saludo. Isidro.

Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español
Joined: Jul 2010
Posts: 31
isidro1 Offline OP
Enthusiast
OP Offline
Enthusiast
Joined: Jul 2010
Posts: 31
Buenas tardes de nuevo a todos.
Me gustaría hacer una consulta sobre Biab ia 2010.5 Audiophile.

¿Puedo grabar con un teclado maestro, vía midi, en la pista de melodía una melodía y, mediante el Mago del acorde y facilitándole el estilo en que me gustaría
escribir la canción, obtener los acordes que corresponden a esa melodía según el estilo.?
Gracias a todos
Un cordial saludo. Isidro1

Previous Thread
Next Thread
Go To

Link Copied to Clipboard
ChatPG

Ask sales and support questions about Band-in-a-Box using natural language.

ChatPG's knowledge base includes the full Band-in-a-Box User Manual and sales information from the website.

PG Music News
Convenient Ways to Listen to Band-in-a-Box® Songs Created by Program Users!

The User Showcase Forum is an excellent place to share your Band-in-a-Box® songs and listen to songs other program users are creating!

There are other places you can listen to these songs too! Visit our User Showcase page to sort by genre, artist (forum name), song title, and date - each listing will direct you to the forum post for that song.

If you'd rather listen to these songs in one place, head to our Band-in-a-Box® Radio, where you'll have the option to select the genre playlist for your listening pleasure. This page has SoundCloud built in, so it won't redirect you. We've also added the link to the Artists SoundCloud page here, and a link to their forum post.

We hope you find some inspiration from this amazing collection of User Showcase Songs!

Congratulations to the 2023 User Showcase Award Winners!

We've just announced the 2023 User Showcase Award Winners!

There are 45 winners, each receiving a Band-in-a-Box 2024 UltraPAK! Read the official announcement to see if you've won.

Our User Showcase Forum receives more than 50 posts per day, with people sharing their Band-in-a-Box songs and providing feedback for other songs posted.

Thank you to everyone who has contributed!

Video: Volume Automation in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created a video to help you learn more about the Volume Automation options in Band-in-a-Box® 2024 for Windows.

Band-in-a-Box® 2024: Volume Automation

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#volume-automation

Video: Audio Input Monitoring with Band-in-a-Box® 2024 for Windows®

We've created this short video to explain Audio Input Monitoring within Band-in-a-Box® 2024, and included some tips & troubleshooting details too!

Band-in-a-Box® 2024: Audio Input Monitoring

3:17: Tips
5:10: Troubleshooting

www.pgmusic.com/manuals/bbw2024full/chapter11.htm#audio-input-monitoring

Video: Enhanced Melodists in Band-in-a-Box® 2024 for Windows®!

We've enhanced the Melodists feature included in Band-in-a-Box® 2024 for Windows!

Access the Melodist feature by pressing F7 in the program to open the new MultiPicker Library and locate the [Melodist] tab.

You can now generate a melody on any track in the program - very handy! Plus, you select how much of the melody you want generated - specify a range, or apply it to the whole track.

See the Melodist in action with our video, Band-in-a-Box® 2024: The Melodist Window.

Learn even more about the enhancements to the Melodist feature in Band-in-a-Box® 2024 for Windows at www.pgmusic.com/manuals/bbw2024upgrade/chapter3.htm#enhanced-melodist

Band-in-a-Box® 2024 DAW Plugin Version 6: New Features Specifically for Reaper®

New with the DAW Plugin Version 6.0, released with Band-in-a-Box® 2024 for Windows: the Reaper® Panel!

This new panel offers built-in specific support for the Reaper® DAW API allowing direct transfer of Band-in-a-Box® files to/from Reaper® tracks!

When you run the Plugin from Reaper®, there is a panel to set the following options:
-BB Track(s) to send: This allows you to select the Plugin tracks that will be sent Reaper.
-Destination Reaper Track: This lets you select the destination Reaper track to receive media content from the Plugin.
-At Bar: You can select a bar in Reaper where the Plugin tracks should be placed.
-Start Below Selected Track: This allows you to place the Plugin tracks below the destination Reaper track.
-Overwrite Reaper Track: You can overwrite previous content on the destination Reaper track.
-Move to Project Folder: With this option, you can move the Plugin tracks to the Reaper project folder.
-Send Reaper Instructions Enable this option to send the Reaper Instructions instead of rendering audio tracks, which is faster.
-Render Audio & Instructions: Enable this option to generate audio files and the Reaper instructions.
-Send Tracks After Generating: This allows the Plugin to automatically send tracks to Reaper after generating.
-Send Audio for MIDI Track: Enable this option to send rendered audio for MIDI tracks.
-Send RealCharts with Audio: If this option is enabled, Enable this option to send RealCharts with audio.

Check out this video highlighting the new Reaper®-specific features: Band-in-a-Box® DAW Plugin Version 6: New Features Specifically for Reaper®

Band-in-a-Box® 2024 DAW Plugin Version 6: New Features Video

The new Band-in-a-Box VST DAW Plugin Verion 6 adds over 20 new features!

Watch the new features video to learn more: Video: Band-in-a-Box® 2024 - DAW Plugin Version 6 New Features

We also list these new features at www.pgmusic.com/bbwin.plugin.htm.

Forum Statistics
Forums66
Topics81,394
Posts732,478
Members38,441
Most Online2,537
Jan 19th, 2020
Newest Members
zagrajbarke, Ernest J, Izzy, BenChaz, Csofi
38,440 Registered Users
Top Posters(30 Days)
MarioD 195
Al-David 124
DC Ron 112
dcuny 87
rsdean 83
Today's Birthdays
CeeDee, SethMould
Powered by UBB.threads™ PHP Forum Software 7.7.5