Hola Manuel,

Gusto en saludarte. RealBand permite la grabación pinchando o "punch record". Esta función se activa por medio del ícono PUNCH y permite programar los puntos de entrada y salida para el inicio y final de la grabacion a manos libres para pinchar en cualquier lugar de la canción. Ahora bien, la función de pinchado aleatorio que creo es la que tu mencionas, que permitiría empezar a grabar en cualquier punto en tiempo real mientras se esta reproduciendo el arreglo, al toque de un botón y al vuelo (on the fly), todavía no existe, y ya ha sido agregada a la lista de deseos para RealBand. A mi en lo personal me encantaría que esta función fuese implementada ya que en algunas ocasiones existe buen espacio libre atras y adelante del segmento que deseamos grabar y por lo tanto no se hace estrictamente necesario programar el pinchado. Espero que pronto sea implementado, pero mientras tanto para los pinchados precisos y quirurgicos la funcion PUNCH de RealBand lo hace perfectamente al igual que en cualquier otro multipista del mercado.
En ocasiones en RealBand yo utilizo la técnica de pista adicional para mis pinchados, consiste en grabar en otra(s) pista(s) el audio que deseo agregar al arreglo. Luego de ello borro manualmente el contenido no deseado de la pista principal. Esto me da mas libertad para poder "respirar" y visualizar el contenido mientras el cursor se acerca al punto de grabación.

Espero esta información te sea de utilidad, buena suerte.

Un gran saludo !

Carlos E. Arellano
PG Music