Hola Manu, bienvenido al foro.


Por supuesto que si, uno de los estilos mas cuidados dentro de Band-in-a-Box es el blues. Lo podrás encontrar en una muy amplia cantidad de formas y variaciones, que van desde el blues tradicional hasta los mas modernas, pasando por combinaciones a modo de fusión. La lista es larga, peo podría recomendarte que te dieras una vuelta por la sección de estilos de Band-in-a-Box y realizaras una busqueda con el término "blues" . Posiblemente sean demasiados, pero una vez allí puedes clasificarlos por variables específicas, como blues lento,rápido, shuffle, 12/8, 6/8, blues rock, jazz rock, etc. tanto en MIDI como en RealTracks.

Las combinaciones entre instrumentos son totalmente posible, no solo para el blues sino en cualquier estilo. Tanto en MIDI como en RealTracks tienes la libertad de crear tus propias "bandas" y combinaciones de instrumentos provenientes de por ejemplo dos o tres estilos de blues, que no sean demasiado diferentes, es decir, que conserven características básicas entre si como tempos y raiz rítmica similares.

Esto lo acoto, porque aunque es posible hacerlo, no resultaría muy conveniente a nivel de resultados musicales, la combinación de un estilo de blues acompasado a 4/4 o 2/4 con otro que posea una rítmica de 6/8 o similar, calro está al menos que se trate de experimentar, lo cuátambién sería perfectamente válido, pero ya sería una decisión personal.

Siéntete libre de experimentar y para cualquier duda aqui estamos pendientes de ayudarte a solucionarlo.


Carlos
PG Music


Gabriel Arellano,
Nucleox Music