Nos alegramos de que estes desde ya aprovechando Band-in-a-Box, ya que el programa está orientado fundamentalmente al soporte, realización y producción de canciones y piezas musicales con resultados inmediatos, mediante la interacción en tiempo real con un cifrado o lista de acordes, estilos, tempos, tonalidades y estilos. Así como estas son características que lo hacen único en su tipo, también ha incorporado la posibilidad de realizar otras funciones en una escala mas sencilla comparado a aplicaciones dedicadas pero que han reportado en su propio rango utilidad y servicio a miles de usuarios, entre ellas la Notación.
Estas funciones de notación y audio no han sido diseñadas como sustitutos completos de aplicaciones como lo son Sibelius, Finale o programas secuenciadores (DAW)los que a su vez no pueden producir música de la forma como lo hace Band-in-a-Box.

Dentro de esas características brindadas por Band-in-a-Box se encuentra por ejemplo la auto-harmonización, con la cual se pueden separar las voces de la pista de Melodía o Solista en un contexto de armonías específicas incluso por estilos o complejidad. Otra que en lo particular encuentro muy útil es la de producir cifrados de acordes en base a una canción introducida en el programa, lo cuál realiza de manera rápida permitiendo la impresión desde impresora física o virtual como PDF. También puedes encontrar funciones de transposición de tonalidad desde natural concert o para instrumentos en claves propias como saxos, clarinete y trompeta en Bb y Eb para facilitar la transcripción de partituras y partes en una canción, en tiempo real mientras se disfruta de todo un arreglo completo en el programa. Asi como esas hay un buen número de características relacionadas en mayor o menor grado que abren un mundo de posibilidades para el usuario y que invitan a la experimentación.

Lo ideal en todo caso es poder compaginar las capacidades de Band-in-a-Box con otras aplicaciones en un escenario de complementación mutua e interactiva.

En mi caso en mis áreas como tecnólogo de la guitarra MIDI y virtual, he utilizado Band-in-a-Box para componer o realizar demos, crear lecciones o tutoriales, aprovechando las capcacidades de Notación, que aunque básicas, en ciertos contextos pueden llegar a ser tremendamente explícitas y útiles. Igualmente la posibilidad de poder separar canales MIDI en la pista de guitarra por medio de la ventana de visualización virtual del diapasón de guitarra y bajo es de invaluable aporte.

Me tomo la libertad de remitir aqui dos ejemplos de ello, de mi autoría, e invitarte a que sigas compartiendo tus experiencias, dudas y preguntas con nosotros.

Band In A Box - Grabación MIDI Guitarra Audio
https://www.youtube.com/watch?v=8VxCPlfV1lA

MIna Sambinha
https://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRudOM

Saludos,

Carlos
PG Music