Hola Cesar,

Enhorabuena por la adquisición de Band-in-a-Box Audiophile 2016, esperamos te sea de gran utilidad y disfrute.

Con respecto a tus preguntas:

1- ¿Puedo instalar el programa y las Real tracks en otro disco duro que no sea el de arranque?
R: Band-in-a-Box, en cualquiera de sus versiones, puede ser instalado en cualquier unidad de disco, sea esta, interna o externa. Igualmente los RealTracks y RealDrums pueden ser instalados en sus carpetas respectivas, dentro o fuera del directorio o raíz del programa.
Lo más simple es elegir el mismo lugar de destino de los RealTracks y ReaDrums en la misma carpeta de Band-in-a-Box Por ejemplo:

Band-in-a-Box - C:\bb
RealBand - C:\RealBand
RealDrums - C:\bb
RealTracks - C:\bb.


2- ¿Las real Tracks en wav reescriben las anteriores comprimidas o se pueden mantener las dos?. En este caso ¿como se distinguen las comprimidas de las wav?

R: A diferencia de las otras modalidades del programa, la versión Audiophile de Band-in-a-Box requiere de copiar las carpetas completas de los RealTracks y RealDrums manualmente a la nueva locación. Los archivos WAV (AIFF para la versión Mac) vienen solo con la versión Audiophile exclusivamente, para el resto de las versiones de Band-in-a-Box es utilizado el formato de compresión de alta calidad WMA (Windows Media Audio) y M4A (formato comprimido para Mac) Por lo tanto al copiarse en la misma carpeta los viejos archivos wma/m4a no serán sustituidos por los wav/aiff
En el caso de la versión Audiophile se recomienda usar el disco externo original del programa como ubicación de los RealTRacks, ya que los archivos no comprimidos WAV/AIFF ocuparían cerca de un TB o mas de espacio en un disco duro interno. NOTA: si el usuario lo desea puede considerar el uso de un disco externo como respaldo de su disco original.
Igualmente no se recomienda conservar ambos formatos en el mismo directorio de RealTRacks o RealDrums, ya que no solo es una redundancia innecesaria por razones intrínsecas relativas a la calidad de audio del formato sin comprimir WAV/AIFF comparado con los comprimidos WMA/M4A, sino que el espacio ocupado será mayor, y el programa, al detectar los antiguos archivos wma mostrará alertas y recomendaciones de borrar alguno de los dos formatos, lo cual podría causar algún inconveniente por borrado accidental.

3- ¿Hay manual de instalación de la versión audiophile?
R: Band-in-a-Box incluye detalladas instrucciones de instalación con acotaciones particulares para cada versión en particular. En el caso de la versión Audiophile , el procedimiento es similar, excepto en el caso de que se desee ubicar los RealTRacks y RealDrums en otra ubicación, como se indica arriba.


Espero las respuestas te proporcionen la información requerida. Cualquier otra duda o pregunta, a tus ordenes.


Carlos,
PG Music