Hola Fermín,

Band-in-a-Box puede ayudarte no solo a encontrar o construir los acordes que necesites, con muy pocas excepciones, sino que también puedes usarlo como asistente teórico para aprender acerca de la naturaleza, raíz y construcción de acordes y progresiones con los mismos.
En el caso que planteas tienes las notas Do - Mi - Sib - Do# las cuales conforman la estructura similar a un acorde alterado de séptima (Sib) con una novena disminuida (por regla armónica debería ser entonces su enharmónica Db y no C#) Este acorde debería incluir la 5ta justa (Sol) para tener primero las tríadas fundamental de DO-MI-SOL (C-E-G) y luego la 7a menor seguida de la novena disminuida para finalmente tener el acorde alterado de séptima dominante llamado DO séptima con novena disminuida C7b9 . Algunos instrumentos, como la guitarra, por su naturaleza permiten en muchos casos eximir o "economizar" ciertas notas en aras de una determinada sonoridad o disposición de las manos y los dedos. Igualmente el piano también permitirá ciertas extensiones y posiciones de notas que otros instrumentos no podrían realizar. Pero eso ya entra en el campo práctico de cada instrumento en particular.

Band-in-a-Box te ofrece la herramienta "ACORDE GENERADOR" para entrar en el "Constructor de Acorde" con la que podrás facilmente orientarte en la busqueda,uso y construcción de acordes, incluyendo una interesante función llamada "Teoría del Acorde" que de manera muy didáctica te guiará en el tema.

En los gráficos abajo podrás visualizar un ejemplo de esta herramienta, a la cual puedes acceder en la página de arreglo con clic derecho sobre el compas en donde desees introducir tu acorde. En el gráfico he indicado el acorde correspondiente mas cercano al que has prguntado (C7b9) esperando que te sirva de guía y ayuda.

¡Saludos y suerte con tus armonías!

Carlos E. Arellano
PG Music

CONSTRUCTOR_ACORDES_A


CONSTRUCTOR_ACORDES_B