Gracias Carlos:
Tengo BIAB 2019 Build 614
He querido cambiar el instrumento de la Melodia que es midi, por ejemplo tengo un piano acústico de GM y lo cambiaba dando click a la pista en el Mezclador a Gm 12 o sea Vibes. Este cambio quedaba reflejado en el texto de la pista pero cuando le daba a play seguía sonando el piano. El resto de instrumentos que supongo que depende del estilo elegido son Real Tracks.
Esto me ocurría con canciones producidas por terceros o importadas la melodia como MIDI habiendolas editado previamente en un editor de partituras externo.
He probado lo que me indicas sobre el sintetizador que utilizo y que tenga habilitado el cambio de programa. No se si he actuado bien pero he abierto en Options, la ventana Midi/Audio Driver Setup y en la parte derecha central, aparece un botón que dice "Dxi Synth Settings [CoyoteWT]. Lo he activado y me aparece otra ventana con los slots. En la parte derecha me aparece Plugin y debajo Dxi Coyote WT y más abajo Forced Midi Chan = None.
Este último lo he cambiado a Forced Midi Chan = 1 le he dado aceptar y ya me ha cambiado el instrumento.
Lo que no entiendo es que he cambiado a otra canción y con los mismo valores anteriore (Forced Midi Chan=None) ahora si me cambia de intrusmento.

Gracias por tu ayuda.
Saludos, Andrés