Hola Montxo

Las pistas se pueden silenciar (MUTE) pero está condición no queda memorizada al guardar la canción. Esta característica ya ha sido solicitada en la lista de deseos de los usuarios de Band-in-a-Box, espero sea implementada en futuras versiones.

Sin embargo existen maneras en mi opinión mas efectivas, para "mutear" (silenciar) instrumentos, uno o varios al mismo tiempo. En la ventana de Edicion de Configuración de Compás, a la cual se accede directamente con "F5", se pueden encontrar múltiples opciones no solo para silenciar sino para cambiar instrumentos, estilos, RealTracks, RealDrums, Tempo, tipo de compás, notación y mucho mas, los cuales pueden aplicarse a una o varias estrofas, y desde cualquier compás hasta otro que queramos.

De esta forma podremos dinamizar nuestras canciones de modo automático y sin tener que recurrir a clics o menús mientras la canción esta reproduciéndose, ya que son completamente automáticos. El manual da muchos mas detalles acerca de esta extraordinaria función. NOTA: esta función se guarda perfectamente al salvar la canción.




Finalmente, para quienes prefieren simplificar procesos, hay un simple truco aprovechando las características del Mezclador de Audio. Consiste en simplemente bajar el volumen de la pista que queremos silenciar, lo cual si será memorizado al guardar la canción. Esto por supuesto implica llevar de nuevo el nivel de volumen al punto deseado en caso de requerirse. En algunos casos podría resultar práctico para algunos usuarios


Quote:
Y tambien: ¿como BORRAR pistas que no uso dentro del estilo? El comando BORRAR que aparece en TRACK ACTIONS no me funciona.


En cuanto a borrar las pistas. ello equivale a reiniciarlas, ya que ellas no van a desaparecer o "borrarse", solo quedaran en su estado por defecto.
Si el comando de borrar pista no trabajase como en tu caso, prueba esta opcion:

- Busca SELECCIONAR REAL TRACKS en el mismo menú de pista del instrumento y escoge: Choose No Real Tracks for this track. (NO Seleccionar RealTRacks para esta pista). Aparecerá una pregunta acerca de incluir el estilo de la pista en la eliminación, responder SI. Esto ha funcionado en la mayoría de los casos.
NOTA: este detalle en el borrado de la pista ya ha sido reportado, estamos a la espera de la corrección del mismo, lo cual será oportunamente anunciado en próximas compilaciones (Build)

Esperamos haber aportado soluciones a tu problema, en cualquier caso, agradeceríamos altamente que nos lo notificaras por aquí mismo.

Saludos y suerte!

Carlos
PG Music





______________________
Carlos E. Arellano
PG Music Spanish Host
RealTrack Artist