Consejos y Trucos - Importar acordes de otras canciones


Con frecuencia algunos usuarios necesitamos usar una progresión de acordes completa o parcial de otras canciones guardadas en nuestros archivos, 'Selector de Estilos (Style Picker)' o 'Selector de Canción (Song Picker)' mientras conservamos nuestro estilo de canción actual, tempo y otros parámetros (por elección) , para mí, una forma muy interesante de probar nuevas perspectivas de acordes utilizando el mismo estilo.

Además de escribirlos, normalmente ingresamos, reemplazamos, insertamos o agregamos progresiones de acordes en nuestras canciones copiando / cortando y pegando de las actuales en la Hoja de Acordes.

Sin embargo, no hay muchas alternativas más allá de copiar la progresión sustituta tipeando o cargando la canción de origen, copiando la progresión y luego volviendo a cargar la canción con la que estábamos trabajando, y finalmente pegando los acordes del portapapeles ... mucho tiempo para nuestros estándares del siglo XXI !

Una interesante solución alternativa que encontré es por medio del menú archivo/importar, que ya existe pero tal vez no muy conocida en Band-in-a-Box: "Importar Canción MGU" (Song Import MGU)
Esta interesante característica normalmente fue incorporada originalmente para:
(Cita del manual):

Quote:
'Importe fácilmente parte o la totalidad de una canción Band-in-a-Box existente a su canción actual, con opciones para especificar el rango de origen y destino, el tipo de información para importar (acordes, melodía, letra, etc.) y más'.

Esta función permite la copia de múltiples parámetros de canción, sin embarco para los efectos solo la usaremos para "importar" la progresión de acordes de otras canciones en nuestra canción destino sin cambiar para nada los valores de la misma. ¿Interesante verdad?

PROCEDIMIENTO:
- Vaya al menú Archivo / Importar Band-in-a-Box y busque el botón 'Importar canción MGU ...'.
- En el cuadro de diálogo Abrir archivo BB, elija la canción que contiene la progresión de los acordes que desea importar.

- Ahorá llegará al cuadro de diálogo "Importar canción de Band-in-a-Box", donde verá en la parte superior la información básica de la canción: estilo, clave, tempo, forma y ruta de ruta.
- Lo primero que debe hacer es desmarcar las opciones no deseadas en 'Incluir con canción importada' (todo por defecto). En este caso, desmarque todos excepto "Acordes" a menos que desee incluir otra información para importar.
- Ajuste los otros parámetros: seleccione el número de compás desde el que comenzará la importación, el número de compases para importar, y el número de compás de la canción de destino donde comenzará la progresión del acorde de origen.
- Verifique su opción de modo de inserción (Insertar / Sobrescribir).

- ¡Listo!



Sugerencia:
Tal vez parezcan muchos pasos, pero en mi experiencia me parece muy útil (algo genial aquí es la posibilidad de copiar y combinar varios segmentos de progresiones tomados de diferentes canciones). Adicionalmente, para chequear muchas progresiones podremos usar el 'Selector de Cancion', un extraordinario recurso del programa que nos permitirá tener una completa y ordenada visión de las canciones disponibles en nuestro sistema de archivos y almacenamiento. Allí dispondremos en la parte inferior, de una hoja de acordes para cada canción seleccionada en la lista de la parte superior, para eventualmente importar nuestra elección con 'Importar Canción MGU' (Song Import MGU) como se describe en este Consejo y Truco.

Una de las características ampliamente solicitadas por los usuarios y que esperamos sea pronto incorporada en Band-in-a-Box es la de usar la hoja de acordes en "Selector de Canción" para copiar y pegar en la canción actualmente cargada en el programa, lo cual simplificaría enormemente el proceso. Mientras tanto tenemos el método alternativo detallado en este hilo.

Esperamos que este tip sea del agrado y utilidad de todos.

Saludos
Carlos E. Arellano
PG Music


Last edited by CarlosEArellano; 04/10/20 08:38 AM. Reason: Mejoras de lectura