Originally Posted By: Jhonnyrivasp
Buenas tardes. Acudo acá porque tengo una duda que no he podido aclarar.
¿Cómo puedo colocar dos o más notas con diferentes duraciones en un mismo tiempo en el compas. Entiendo que editando la duración de las notas o en piano roll o por opciones logro hacer que suenen diferentes las duraciones, pero¿ como hago para que se vea en la partitura. ?
Muchas gracias.

Hola Jhonnyrivasp, bienvenido al foro.

El sistema de notación de BiaB no permite reflejar graficamente la duración de una nota individual de un acorde mas allá del valor máximo de duración de dicho acorde. Biab interpola el valor en conjunto del acorde para simplificar la lectura visual de la partitura.

Sin embargo las duraciones de cada nota individualmente si son preservadas y escuchadas perfectamente de acuerdo a sus valores exactos. Como ayuda referencial, podremos observar las notas extendidas en color rojo mientras la duración de la misma sea efectiva.

El editor de partituras de Band-in-a-Box cumple una función cuyo rol fundamental es el de optimizar y simplificar la lectura, dejando su mayor capacidad de procesamiento a la exacta reproducción sonora y a las capacidades de notación básicas para la comprensión musical, tanto en la práctica como en el aprendizaje o ejecución en vivo.

Para una las táreas de edicion de partituras con full características de notación, Band-in-a-Box puede exportar sus canciones y archivos en diferentes formatos compatibles (MIDI, Music XML, ABC Notation File) con una muy amplia cantidad de editores de partitura especializados disponibles de terceras empresas.

Saludos,

Carlos E. Arellano
PG Music