Estimado usuario, antes que nada un saludo cordial. Lamentamos los inconvenientes que usted pueda estar teniendo por su lado.

En PG Music tomamos en cuenta no solo a la comunidad de habla hispana. Una de nuestras premisas más importantes es precisamente la atención y cuidado de nuestros usuarios de todas partes del mundo y así ha sido desde hace ya 30 años.

Si usted consulta nuestro sitio web se dará cuenta qué tenemos activamente traducidos 17 idiomas para el acceso a todos nuestros productos servicios y soporte técnico. Band-in-a-Box es uno de los muy pocos softwares, si no el único de producción musical, cuyo sitio web, manual y ayuda en línea están traducidos a 17 idiomas. Al abrir Band-in-a-Box los usuarios disfrutan al instante de una traducción detallada y precisa de cada elemento y recurso dentro del programa.







Si bien los videos tutoriales constituyen un importante recurso para el conocimiento y desarrollo de habilidades en el manejo de cualquier software, igualmente el manual es otro fundamental recurso de consulta y aprendizaje para nuestros usuarios de Band-in-a-Box. El contenido del manual por si mismo equivale !a mas de 100 videos instruccionales en cuanto a información!







En cuanto a los tutoriales de video producidos por PG Music para Band-in-a-Box/RealBand están disponibles solo en idioma Inglés con sus excepciones para algunos idiomas asiáticos como el japonés y esos videos son realizados por terceros. Asi que no son los usuarios de habla Hispana los únicos que no tienen tutoriales producidos por nosotros para cada idioma. Por le momento SOLO Inglés estará disponible.

La razón fundamental, tomando en cuenta la tarea de realizar un manual y de traducir el programa a 17 idiomas, es que sería muy laborioso y poco práctico realizar tutoriales de video para todos los idiomas, ya que eso nos alejaría de la inmensa y crucial tárea de mantener el rendimiento y la calidad de Band-in-a-Box y nuestros productos como RealTracks, RealDrums y los múltiples addons disponibles.
Y eso sin mencionar el gigantesco consumo de ancho de banda en internet que requeriría, por el orden de las decenas de terabytes, mantener video traducidos en 17 idiomas.

Después de todo los modernos recursos que encontramos en internet para traducir en tiempo real desde el idioma inglés a cualquier otro idioma, como por ejemplo el español, son usados para traducir por cientos de miles de usuarios sin ningún problema, especialmente en YouTube.



Igualmente el foro el cual personalmente yo administró es una fuente importante de información en la cual siempre he procurado incluir gráficos y videos.
Observamos que usted sólo tiene 3 publicaciones en más de 9 años, por lo que le invitamos a participar y expresar todas sus preguntas técnicas e incluso experiencia de su uso personal con el programa Y de esa manera tener mayor interactividad como usuario de Band-in-a-Box. Al igual que usted, todos nuestros usuarios son bienvenidos e igualmente valiosos para nosotros.

Por otro lado si existen tutoriales en español de Band-in-a-Box realizados por terceros, quizá no sean tantos por ahora, pero si usted hace una búsqueda con Google los encontrará. He aquí algunos de ellos

Diferentes tópicos:
https://www.youtube.com/watch?v=5TB6PAI-7Uw
https://www.youtube.com/watch?v=l0n8K27BUes
https://www.youtube.com/watch?v=kJHb5cvXAjc
https://www.youtube.com/watch?v=5TB6PAI-7Uw&t=112s
https://www.youtube.com/watch?v=8j5iveQheuk
https://www.youtube.com/watch?v=X88vzbqyvB4
http://aulaactual.com/ayuda/guiaband/#Volumen%20de%20los%20Instrumentos

Band-in-a-Box Tutorial - Transcribir la pista de Audio a MIDI .
https://www.pgmusic.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=587422#Post587422

Exportando audio y MIDI desde Band-in-a-Box. TUTORIAL
https://www.pgmusic.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=484282#Post484282
Consejos y Trucos - Importar acordes de otras canciones
https://www.pgmusic.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=583538#Post583538

Para concluir esperamos haber dejado claro que nuestros usuarios, en cualquier idioma y de cualquier parte del mundo, nos importan y valen todos para nosotros en la misma medida.

Gracias por su opinión, esperamos que su experiencia con Band-in-a-Box continúe siendo grandiosa, productiva y sobre todo satisfactoria.



Saludos cordiales,
Carlos E. Arellano
PG Music
RealTrack Artist