Hola Julius, gusto en saludarte. Cuando importamos un archivo MIDI en Band-in-a-Box, debemos seguir el proceso de separar la información por multi canales, ya que dicho MIDI será importado directamente a las pistas de Melodía o Solista, que son las únicas que pueden recibir información MIDI externa directamente. Band-in-a-Box no puede reproducir el contenido MIDI por medio de RealTracks, auunque si puedes asignar un sintetizador como el Edirol Roland VSC o cualquier otro instrumento virtual como un VSTi de tu preferencia, para que reproduzca la canción MIDI correspondiente en sus canales respectivos desde cualquiera de las dos pistas mencionadas.

Podemos sin embargo, teniendo una pista armada en BIAB con realTracks, importar una melodía por ejemplo, de un archivo MIDI, en el canal de melodía del programa, y reproducirla con un sintetizador o sampler MIDI mientras las RealTracks se encargan del resto de pistas.

Debemos recordar que los RealTRacks son muestras de audio pre-grabado, a modo de loops y segmentos, que el programa selecciona para cada compas de la canción de manera automática por medio de algoritmos especialmente diseñados para tal fin. Existe la forma de convertir la información del MIDI en los acordes correspondientes de manera automática, lo cual esta descrito en el manual. Si necesitas que te amplie la información, me lo haces saber, y con mucho gusto investigaré al respecto para darte una respuesta.

Saludos cordiales

Carlos
_________________________
Carlos Eduardo Arellano
www.carlosarellano.com/music