Hola Sipei, ¡bienvenido de nuevo al foro!

Band-in-a-Box tanto para windows como en su versión Mac, incluyen muy diverso y variado contenido de audio en diferentes formatos, como RealTRacks, RealDrums MIDI SuperTracks, Instrumental Studies,Loops, solistas, melodistas etc. Dependiendo del formato, algunos de ellos pueden ser compatibles entre ambas plataformas y sus respectivos sistemas operativos, como los archivos MIDI, pero otros poseen características propias inherentes a cada uno.

Por ejemplo, el formato de audio comprimido de los RealTracks para Mac(m4a) es diferente al de PC (wma)(Windows), lo cual supondría llevar a cabo un proceso de conversión de archivos, que si bien es factible, debería estar sujeto a condiciones muy específicas, y si se quiere estrictas, de modo de minimizar el riesgo de corrupción de datos (ya reportado en multiples ocasiones) durante dicha conversión de archivos, lo cual podría ocasionar errores de tiempo sincronía, altura tonal etc, al reproducirse en la plataforma destino. Por ejemplo, supongamos que se conviertan x cantidad de RealTracks de Mac a PC (Windows), puede suceder que se reproduzcan bien, pero también lo contrario y que de hecho ya ha sido reportado, que al cargar dichos RealTracks convertidos de Mac m4a a wma en Band-in-a-Box para Windows, nos encontremos con desfases, distorsiones o alturas de hasta una octava de diferencia, o incluso interrupciones o cortes de audio durante la reproducción de la canción.


Esto sin contar con la enorme cantidad de archivos a convertir, que solo en el caso de los RealTracks en su totalidad !son casi 70.000 archivos¡ lo cual llevaría meses de conversión por lotes a razon de varias horas al día.
Por esta razón es importante decidir muy bien al momento de la compra y adquisición de Band-in-a-Box, no solo cual plataforma y sistema utilizar, Mac o PC, sino las expectativas a pequeño, mediano o largo plazo a nivel presupuestario, que pudiera tener el usuario al cambiarse a un nuevo sistema en el futuro.

Saludos,

Carlos
PG Music