Hola Sipei, nos alegra que hayas actualizado tu Band-in-a-Box a la versión 2016, hay muchas y fantásticas nuevas características y adiciones al programa que te daran muchas satisfacciones y te abriran nuevas puertas.

En cuanto al problema que expones, ya han sido reportados casos similares en algunas (muy pocas) ocasiones, y cada uno ha tenido diferentes soluciones. Particularmente hubo un caso similar de un usuario, detallado en el foro internacional y que puso de cabeza a todos ya que no parecía encontrarse una solución, sin embargo finalmente el problema fue resuelto, pero el usuario tuvo que actualizarse a Windows 2010 y solo así logró que su BIAB funcionara perfectamente, pero esencialmente el problema se debió a factores relativos al sistema operativo y no del Band-in-a-Box. Como dije existen diferencias en cada situación, por lo tanto vamos a iniciar el proceso descartando algunas posibles causas primero.

Antes que nada debes descargar e instalar la más reciente actualización (BUILD 438) la cual encontrarás aquí:

Band-in-a-Box® Version 2016 Update - Build 438 (Sept 12 2016)


Antes unas preguntas previas para ayudar a dilucidar mejor la situación, pero si quieres intentar primero los procedimientos iniciales de solución los cuales se encuentran mas abajo en "SOLUCIONES INICIALES", hazlo sin problema siguiendo las indicaciones respectivas.

1- ¿Cómo recibiste tu actualización a la versión 2016? ¿Físicamente en disco duro USB externo o por medio de descarga en línea desde el servidor de PG Music?

2- Indica a continuación a que Paquete de la versión 2016 específicamente actualizaste tu Band-in-a-Box:
- Pro.
- MegaPAK,
- 2016PlusPAK,
- UltraPlusPAK,
- EverythingPAK,
- Audiophile Edition

3- Indica por favor qué versión de Windows 7 usas y las características básicas de tu ordenador (procesador, memoria RAM, discos duros)

4- ¿Cómo instalaste tu nuevo Band-in-a-Box 2016?
- Desde cero (nueva instalación del programa, RealTracks, RealDrums, extras etc)
- Instalación sobre una versión anterior (actualización) conservando los mismos directorios
Por ahora es todo, más adelante si fuese necesario te pediré más información.


SOLUCIONES INICIALES

Ahora vamos a proceder a revisar y realizar algunos procedimientos iniciales para ir descartando posibles causas primarias ya reportadas anteriormente:

1- Yo siempre recomiendo a los usuarios de Windows 7, en caso de problemas de arranque, la desactivación previa y temporal del anti-virus y cualquier sistema de protección en sus sistemas, en caso de problemas de arranque al intentar cargar Band-in-a-Box . Esto en algunos casos funciona, y si es así habría que tomar posteriormente medidas para averiguar el porqué dicho anti-virus o aplicación está bloqueando el arranque o funcionamiento de Band-in-a-Box.
Igualmente sugiero verificar que la interface de audio este utilizando las versiones más recientes de controladores (drivers) respectivos para el sistema operativo utilizado, e igualmente evitar que en el momento de cargar Band-in-a-Box esté alguna otra aplicación utilizando dicha interface de audio, por ejemplo navegadores de internet, reproductores de audio u otras aplicaciones similares.

2- Cuando intentas cargar el Band-in-a-Box, el error sucede:
A- inmediatamente (no carga el programa)
B- luego de aparecer el logo de bienvenida de Band-in-a-Box
C- luego que el programa ha cargado y se ha llegado a la ventana inicial de acordes

3- Si la respuesta anterior es: A (inmediatamente) procede a realizar la siguiente verificación:
- Chequear que el acceso directo que estas usando para cargar el programa sea el correcto y esté apuntando correctamente al archivo ejecutable (bbw.exe) de Band-in-a-Box el cual deberá encontrarse en el directorio principal de instalación del programa. Si no estás seguro intenta localizar directamente dicho archivo y ejecútalo directamente.

4- Si lo anterior no da resultado, trata de desactivar o incluso desinstalar temporalmente todas aquellas aplicaciones no necesarias que pudieran interferir con la carga de Band-in-a-Box.
Por los momentos es todo, por favor indica los resultados obtenidos y de no tener éxito pasar al siguiente nivel del proceso en búsqueda de la solución.

¡Buena suerte!

Saludos,

Carlos
PG Music