You need to be logged in to post
Options
Index
#121517 - 07/16/11 03:38 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales.
Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
amigo_creacion Offline
Enthusiast

Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
La musicoterapia es la vivencia de la música al servicio de la libertad, armonía y salud física, sentidos, emociones, mente e interna, en unión o no con otras terapias, cuidados y aportaciones... esto es haya o no un desequilibrio, o bien unida a un arte o tratamiento. http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/musica_y_salud.html (aquí podéis encontrar un vídeo donde la musicoterapia es aplicada en el ser humano).

Hay varias maneras y estilos de entender y practicar la musicoterapia… esto es desde las más antiguas culturas, aún preservadas hasta nuestros días por la tradición desde el Asia media como la musicoterapia Sufí, hoy enseñada por ejemplo entre otros por el El Dr. Oruç Güvenç www.tumata.com doctor en psicología clínica (Universidad de. Estambul), músico, musicoterapeuta, Y otras musicoterapias “más cercanas” a nuestros días como por ejemplo las presentadas por el Dr Benenzon http://www.fundacionbenenzon.org/ no quisiera extenderme pues entre las más antiguas y tradicionales hindúes, indias, orientales, africanas… también están las americanas, occidentales… son muchas y variadas, pero quiero dejar constancia que la musicoterapia en cada cultura y continente es entendida y practicada de maneras distintas y con terapéuticas y maneras diferentes, aunque entre todas siempre encontraremos afinidades.

Para los músico-terapeutas Band in a Box es un programa que quien lo conozca, será esencial junto a todos aquellos programas y medios de estudio y analítica de investigación que son fundamentales en todo proyecto y estudio, esto es como el Osciloscopio, Sonograma, Onda de forma, Spectrogram, Spectrum Analysis... y en colaboración con médicos: Encefalograma, presión arterial, latidos cardiacos, pulso, respiración, estetoscopio… http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/investigacion.html recomendamos el Band in a Box y el Reald Band como programas importantísimos a considerar dentro de la creación, composición, edición… y por supuesto en la investigación en musicoterapia.

Más adelante ya iremos incorporando aportaciones en esta línea de la Investigación y la Musicoterapia, pero vamos a ofrecer alguna de las opciones que Band in a Box nos aporta. Una de las más relevantes es la de conocer las armonías de todos los archivos midi, karaokes… incluso los audios a través de la maravillosa opción de “Mago de acorde de audio”, (archivo/abrir mago de acorde de audio…) donde de un archivo de audio .wav .mp3 .wma... podemos conocer su armonía, esto es realmente importante para un musicoterapeuta, el conocer de una composición las armonías, el saber sus funciones tonales (Tónica, Subdominante, Dominante…), cambios de modo, predominio de acordes tríadas, cuatríadas, tensiones… de esta manera podemos saber si estos ambientes son los más adecuados o no para crear los estados que mejor precisemos… (alegría, relajación, ánimo, concentración…), son muchos los factores que tenemos en cuenta para crear una composición asociada a un renacer de un estado determinado, y conocer su armonía es una de las importantes, ya que simplemente ausentando o incorporando las séptimas, todo un ambiente cambia, el sustituir los dominantes por sus4… todo se dulcifica, el sustituir acordes por otros de la misma función tonal… todo esto puede convertir una misma composición en un renacido ambiente sonoro, que despierta estados únicos y distintos según sean los cambios y ajustes que realicemos y escojamos.

Otra de las aportaciones que Band in a Box nos ofrece, es el de poder ajustar la velocidad sin que este cambio arriesgue para nada la calidad sonora, también la creatividad de poder cambiar y ajustar cada estilo creando nuestros originales y renacidos estilos, así como la interrelación en un mismo proyecto de varios estilos entre sí, la libertad de poder escoger y cambiar libremente cualquiera de las pistas de los realtracks (instrumentos reales interpretados por músicos profesionales) por otros instrumentos, o bien sumar en una misma pista varios instrumentos al mismo tiempo… el poder elegir un instrumento es algo vital, pues una misma melodía interpretada por una guitarra clásica, o bien un piano, clarinete, oboe… despierta estados distintos y crea ambientes diferentes… y lo mismo pasa con las armonías, y ambiente en general, así pues, una “misma composición” con distintos arreglos, es una composición distinta, siempre he considerado al arreglista como un compositor de composiciones, y esto es lo que es Band in a Box, un compositor de creaciones.

Sí que es verdad que en el Band in a Box, el predominio más importante en los estilos con realtracks son en este momento para estilos como el Jazz, Blues, Country… (ya conocéis los que son), y está bien que el Jazz sea el predominante ya que es el estilo por excelencia que alberga una riqueza en armonía, arreglos y por supuesto en creatividad, ya que… ¿hay un estilo musical como el Jazz que albergue mayor esplendor y experiencia en la improvisación?... ahora bien, esperamos con muchas ganas que estilos como la Música Clásica (Renacimiento, Barroco, Antigua, Romántica…) así como para Bandas Sonoras, New Age, Música de Orquesta, Cuerdas… estos estilos en próximas actualizaciones avancen rápidamente en realtracks y podamos componer con más libertad de estilos reales, ya que estos estilos son esenciales dentro de la musicoterapia, bandas sonoras de películas y grabaciones terapéuticas… y de momento “obliga” a realizar arreglos sobre arreglos de otros estilos que albergan realtracks que son afines o próximos a lo que buscamos, animemos pues a PG MUSIC a que avance en otros estilos con realtracks.

“Solamente” os indico algunas opciones relevantes del Band in a Box que creo son esenciales en la creación para los musicoterapeutas, más adelante ya iremos aportando más aspectos, que pueden ser iniciados por vuestras propias preguntas, de manera que entre todos podamos aportarnos orientaciones para las ediciones y composiciones, donde desde la musicoterapia podáis acercaros más a lo que preciséis. (en www.manuelsoler.com tenéis vídeos, recomendaciones de programas, estudios… y especialmente en http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/musica_y_salud.html

Considero tan importante todo lo que os estoy recomendando, que quiero presentar mi experiencia como un aval o certificado de garantía donde mis palabras y recomendación se valore en la dimensión que realmente es.

Llevo más de 24 años en la Dirección de Investigaciones en Musicoterapia http://www.manuelsoler.com/manuelsoler.html esto es con Seres humanos:(Concepción – embarazo y parto, niños huérfanos, disminuidos físicos y psíquicos, Alzheimer, geriátricos, hoteles, restaurantes, conciertos, discos, creatividad en la mujer, escuela, radio, conciertos…), Animales:(Gorilas: Copito de nieve, Orca Ulises, Chimpancés, Orangutanes, Delfines, comportamiento humano con animales…)… y también con Vegetales:(huertos, jardines...) y siempre cada Dirección e Investigación en Musicoterapia junto a un equipo de colaboradores profesionales, equipo sonoro e instrumentos, fonoteca especializada, sonidos de la Naturaleza, programas de investigación sonora… recomiendo pues a Band in a Box y RealBand como programas fundamentales a formar parte de vuestras investigaciones, musicoterapia, composiciones y ediciones.

Para todos los que estamos en la Dirección en Investigación de Musicoterapia, para Discos, Conciertos, Películas, Vídeos, Terapias, Magisterio… no lo dudéis ni un momento… solicitar ahora mismo el Band in a Box más completo en la actualización más reciente, manteneros siempre en la última actualización… porque es para todo músico, Director Musical y Artístico, investigador, musicoterapeuta, compositor, creativo, terapeuta… Band in a Box y Real Band son una de las mejores inversiones que podemos hacer.

Se me ocurre proponer a PG MUSIC, que podría crear una opción para clientes fieles (estos que vamos a estar siempre solicitando la última actualización nada más que salga), donde por una cuota fija anual, nos permitiera obtener la última actualización como una oferta especial preferente… ahí queda esto, por pedir que no quede.

Una cosa más a comentar, y es que la Musicoterapia, hoy por hoy se puede estudiar como un Master Universitario
http://www.google.es/search?hl=es&so...=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=4528ef9ffe57d0df&biw=1024&bih=580


Saludos cordiales.

Manuel Soler
Delegado del Sindicato Profesional de Músicos Españoles SPME en Catalunya y Dirección Musical, Artística, Investigación y Musicoterapia de los Proyectos de Creación del Sindicato Profesional de Músicos (SPME) a nivel Nacional e Internacional. www.spme.es y en www.manuelsoler.com



Edited by CarlosEArellano (07/05/15 09:50 PM)
Edit Reason: user request for url and links update

Top
#121518 - 07/17/11 08:20 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: amigo_creacion]
Registered: 09/09/09
Posts: 859
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 859
Loc: Venezuela
Impresionante Manuel! has sobrepasado nuestras expectativas con esta publicación que tan claramente expone el tema de la Musicoterapia. De paso felicitaros a ti y a todos los vinculados a este hermoso proyecto. Por mi parte debo decirte que es un campo que no es ajeno para mi, ya que cursé estudios como técnico superior en educación musical, y tanto la musicoterapia como el soporte y apoyo psicológico han sido siempre áreas de sumo interés para mis actividades como docente educador.

Es muy interesante y positivo, como lo puntualizé anteriormente en otro anuncio, la vinculación que realizas de Band-in-a-Box con estas areas de desarrollo y ayuda, como la musicoterapia misma y la investigación. Esto acrecienta el prisma ya de por si amplio de nuestro programa en direcciones alternativas sumamente creativas. Y en cuanto a las sugerencias que nos das con respecto a ampliar los estilos de RealTracks, estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho ya lo he venido exponiendo personalmente en nuestras reuniones, y también es un tópico unánime en la "Lista de Deseos" para Band-in-a-Box en el foro internacional de habla inglesa, el cuá pueden visitar aquellos que no tengan inconveniente con dicho idioma: http://www.pgmusic.com/forums/postlist.php?Cat=0&Board=UBB11

Es por eso que pienso que es el momento idóneo para llevar a cabo una idea que vengo manejando hace meses, y es la de colocar en el foro una versión de dicha lista en Español, de modo de recoger las impresiones de los miembros de este foro con respecto a lo que cada uno quisiera que Band-in-a-Box incluyese o modificase en versiones futuras.
Del mismo modo estoy estudiando con nuestro web master la posibilidad y la mejor manera de organizar un espacio dedicado a los trabajos y aportes de los usuarios miembros del foro. Allí por supuesto nos encantará escuchar y conocer dichos aportes, como fueron realizados y cualquier información al respecto. Asi como ello, tengo una lista de asuntos pendientes que no te imaginas! un poco retrasados por circunstancias ya superadas, y ya en vias de realización.

Gracias de nuevo Manuel por tus valiosos aportes.

Carlos Eduardo Arellano
PG Music Inc.
_________________________
Carlos Eduardo Arellano
www.carlosarellano.com/music

Top
#121519 - 12/11/11 04:15 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: CarlosEArellano]
Registered: 12/11/11
Posts: 3
bbmusicabb Offline
Newbie

Registered: 12/11/11
Posts: 3
Saludos Foro, somos profesionales de la musicoterapia, y hemos quedado agradeblemente sorprendidos por este post sobre la musicoterapia, realmente excelente. felicidades a manuel y a carlos por todas las respuestas tan buenas y tan bien explicadas.
estamos interesados en comprar para nuestros cursos y estudios de musicoterapia el BB, pero queremos saber de que manera este programa puede ser práctico para nuestros profesores y alumnos.
Tambien la calidad del sonido, estudio de grabación... y si hay recortes en las frecuencias de muestreo y que efectividad real hay en este programa para la investigación y la musicoterapia.
nos interesa mucho la opinión de Manuel Soler y de Carlos Eduardo Arellano, ya que el nivel que necesitamos de respuesta es la que se muestra en este foro por ellos, profesional y clara... y por supuesto por todos aquellos que puedan aportar en la misma dirección.
gracias y felicidades por tan buena calidad profesional musical.
centro de musicoterapeutas españoles e investigacion sonora


Edited by bbmusicabb (12/11/11 04:16 PM)

Top
#121520 - 12/13/11 07:00 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: bbmusicabb]
Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
amigo_creacion Offline
Enthusiast

Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
Saludos al Centro de Musicoterapeutas Españoles e Investigación Sonora:

Además de que podéis comprar con toda tranquilidad para nuestros cursos y estudios de musicoterapia el Band in a Box, os lo recomiendo que lo adquiráis cuanto antes, ya que de inmediato podéis acceder a una calidad extraordinaria de medios creativos, auditivos, de arreglos y grabación, que os permitirá crear, estudiar y practicar con una excelencia en calidad y al mismo tiempo con una gran sencillez de manejo.

Hay aspectos que quizás notaréis en falta, como que el estudio de grabación (RealBand) esté en español, pero PG MUSIC se superan y mejoran día a día, (esperemos que pronto lo tengamos en español), y esto es hasta tal punto que incluso han abierto un post "Lista de deseos" para Band-in-a-Box . ¿Qué quisieras ver incluido en el programa? http://www.pgmusic.com/forums/showflat.php?Cat=0&Number=324339&an=0&page=0#Post324339 Esto nos demuestra que están por la labor, son rápidos en el soporte técnico y también encontraréis aquí en el Foro una calidad excelente en Carlos Eduardo Arellano, responsable del foro en Español y colaborador con Band in a Box, de tal manera que podéis siempre plantear todas aquellas preguntas que no podáis resolver en vuestros manuales y tutoriales que vienen con la adquisición del programa.

Paso ahora a responder vuestras preguntas:

1. queremos saber de qué manera este programa puede ser práctico para nuestros profesores y alumnos…

El programa BB en la musicoterapia como en la música nos ofrece sobre todo poder acceder a la creación de arreglos con una calidad excepcional, esto es con grabaciones reales acústicas de músicos profesionales, donde dichas interpretaciones se adaptan a las armonías que libremente decidamos incorporar por escrito, esto es… en el compás escribiremos un Lam y su audición estará totalmente decidida por vosotros, esto es a elegir el estilo musical, y elegir entre una gran variedad de interpretaciones dentro de cada estilo musical, así como también el quitar o poner más o menos instrumentos… tonalidad, velocidad del tema… ya veréis que como músicos profesionales no encontraréis en absoluto en BB un programa con límites profesionales sino por el contrario un programa precursor y ejemplar a recomendar.

Es ideal para todos aquellos que no quieran dedicarse a la música y si en cambio precisen de la creación de maquetas profesionales, playbacks, grabación de maquetas para sus discos y composiciones…

Igualmente BB recomendable y eficaz para el estudio de música, ya sea para cantantes o bien instrumentistas… ideal, pues podemos elegir ambientes musicales con la cantidad de instrumentos que más nos convengan en cada momento… si tu eres guitarra o bajista… puedes enmudecer dicho instrumento y/o tocar tu encima al mismo tiempo del acompañamiento de BB…

Para los compositores… sencillamente genial, además del BB que nos aporta los arreglos, el programa viene con un estudio de grabación genial de 48 pistas, todo tipo de efectos, reverb, compresor, ecualizador…
Para la Investigación y la Musicoterapia… es un regalo de la vida, es un programa imprescindible… ya sé que parece que me den comisión por hablar tan bien del programa (no me dan comisión) es que hablo de él así, porque realmente es excelente.

2. la calidad del sonido,

La calidad de sonido, es muy buena, profesional… pero ya entenderéis que en esta calidad final y general, hay que tener en cuenta todos los elementos que forman parte de vuestro estudio… voz, instrumentos, micros… y por supuesto vuestra línea de instalación eléctrica con toma de tierra (evita ruidos), silencio de lugar en donde grabáis… todo es importante, pero el programa viene muy bien preparado con todo lo que podáis necesitar.

3. estudio de grabación...

Mirad, lo único que le noto a faltar para mí… es que de momento viene sólo en Inglés, y yo al no conocer el idioma, pues no puedo aprovecharlo tan bien como me encantaría (el BB si viene en español).
48 Pistas, efectos, reverb…

4. ¿Hay recortes en las frecuencias de muestreo?
Podéis elegir la calidad de la frecuencia de muestreo y no recorta las frecuencias, por lo que podéis grabar desde 16bit a 22.05… o bien a 44.1, 48, 96, o incluso a 24bit desde 22.05 a 96.

5. que efectividad real hay en este programa para la investigación y la musicoterapia.

Creo que todo lo anterior ya explicado, muestra suficientes aspectos que valoran y aseguran la efectividad y eficacia del programa, pero os voy a señalar varios recursos que nos ofrece que son de mucho valor.

El análisis armónico os va a permitir conocer las funciones tonales de las armonizaciones, con lo que esta información os ayuda a conocer la cantidad de armonías más o menos estables o con más o menos tensión sonora… la posibilidad de poder incorporar instrumentos acústicos en cualquier estilo elegido, así como el poder elegir varios estilos dentro de un mismo tema musical… os ofrece grandes posibilidades para la creación de ambientes sonoros para la musicoterapia.

Podéis mirad en mi web, en Investigación y Musicoterapia http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/musica_y_salud.html donde encontraréis información al respecto de otros programas que tengo en cuenta en las grabaciones, pero os tengo que decir que el Band in a Box es para muchos profesionales y para mí mismo, uno de los programas más importantes en mis creaciones e investigaciones, así como recomendado a mis alumnos y compañeros profesionales.

A mis alumnos de composición, investigación, musicoterapia… el Band in a Box, es un programa recomendado, estudiado en mis clases… y por supuesto fundamental en la creación de composiciones y ambientes sonoros para todo tipo de terapias, métodos, presentaciones, discos… e incluso conciertos, esperamos que en cuanto sea posible podamos ir presentado ejemplos de dichas creaciones con el Band in a Box de todo lo explicado y así compartir.

Espero poderos haber ayudado y orientado en lo que preguntáis, quedando a vuestra disposición en lo que os pueda aportar.

Atentamente.

Manuel Soler
Delegado del Sindicato Profesional de Músicos Españoles SPME en Catalunya y Dirección Musical, Artística, Investigación y Musicoterapia de los Proyectos de Creación del Sindicato Profesional de Músicos (SPME) a nivel Nacional e Internacional. www.spme.es y en www.manuelsoler.com


Edited by amigo_creacion (12/13/11 07:12 PM)


Edited by CarlosEArellano (07/05/15 09:56 PM)
Edit Reason: requested by user for content update, approved by host.

Top
#121521 - 12/19/11 04:21 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: amigo_creacion]
Registered: 09/09/09
Posts: 859
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 859
Loc: Venezuela
Extraordinario aporte como es usual en tus respuestas Manuel, gracias por tu brillante participación y colaboración con el foro, un ejemplo que todos deberían seguir, y asi lograr aún más participación e interactividad entre todos los miembros.

Saludos.

Carlos
PG Music.

Top
#121522 - 06/26/12 08:17 AM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: CarlosEArellano]
Registered: 12/11/11
Posts: 3
bbmusicabb Offline
Newbie

Registered: 12/11/11
Posts: 3
Hola Manuel y Carlos... felicitaros por vuestra recomendación del Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia... es tal y como nos habías recomendado, muchas gracias por no no exagerar ni dar una imagen que no nos hayamos encontrado, el programa es tal y como nos dijiste... realmente fabuloso...
Nos faltaría alguna herramienta que no sabemos encontrar... por ejemplo un osciloscopio para el estudio del la onda... si nos dices donde lo podemos encontrar en el BB, te lo agradecemos, así como alguna indicación muy sencilla y práctica de como funciona un osciloscolio... no sabemos si podrías sintetizar lo que te pedimos, pero es muy importante para nosotros, así que tanto Manuel como Carlos, cualquier ayuda al respecto es genial.
No nos referimos al funcionamiento del programa, sino a la interpretación del movimiento de la onda y su valoración interpretativa en la investigación...

También queremos saber si el programa Band in a Box, graba sin recortar las frecuencias y respeta realmente la calidad del sonido grabado original...

El Programa lo hemos comprado y recomendado entre nuestros alumnos, gracias por asesorarnos y esperamos podáis seguir ayudándonos en este impresionante programa tan precursor.

esperamos respuesta

Centro de musicoterapeutas españoles e investigacion sonora


Edited by bbmusicabb (06/26/12 08:22 AM)

Top
#121523 - 09/08/12 08:33 AM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: bbmusicabb]
Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
amigo_creacion Offline
Enthusiast

Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
Hola amigos, siento no haber podido responderos antes, pero he estado bastante ocupado con nuevos proyectos.

Pero vamos de inmediato a dar soluciones sobre lo que nos pedís.

Sobre el Osciloscopio, ya lo hemos solicitado nosotros también en la lista de deseos aquí en el Band-in-a-Box, http://www.pgmusic.com/forums/showflat.php?Cat=0&Number=324339&an=0&page=0#Post324339 pero en espera de que puedan incorporar algún tipo de herramienta de análisis, yo voy a daros un enlace donde podréis descargaros un Osciloscopio que funciona muy bien, es muy sencillo y muy práctico.

en este enlace, podréis encontrar el Osciloscopio gratuito http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/terapia.html
a continuación os voy a dar algún tipo de imagen a manera de síntesis de aspectos que os pueden ayudar dentro de la investigación en Musicoterapia, esto es en el espectro de onda del Osciloscopio.

La música en general y el sonido, independientemente de lo que a cada cual individualmente le pueda parecer o gustar, no tiene nada que ver con que estas frecuencias o sonidos puedan ser más o menos relajantes o estimulantes, así como ocurre con la alimentación y con las bebidas, que puede gustar mucho algo, pero en cambio no ser beneficioso para tu salud, vemos pues que lo que nos gusta y lo que nos sienta bien pueden llegar a ser cosas muy distintas.

Las observaciones en investigación en Musicoterapia, no son cuatro reglas sin más y ya está, sino que tenemos que tener en cuenta muchas cosas interrelacionadas, y sobre todo tener muy claro que algo que no es bueno para ti, puede ser excelente y buenísimo para otros, pues todo es relativo dependiendo de un sinfín de realidades, esto es la cultura, el país donde has nacido, la época del año, la hora, temperatura, altitud… todo influyen en el sonido, y mucho más en la música... y es por lo que antes he pronunciado el país donde has nacido, pues acordes que para ti son bellísimos en otros lugares aburren y a la inversa.

Vamos allá ahora y ofreceros algunas sugerencias para poder sacarle algún provecho al Osciloscopio.
A nivel general cuando la música que pasas a través del Osciloscopio os genera una onda suave que se acerca a lo que es una línea horizontal, cuanto más suave es esta onda, más relajante es. Asimismo, cuando esta línea horizontal se va convirtiendo en una serie de línea quebrada con subidas y bajadas haciendo picos, esto indica que no son sonidos relajantes sino estimulantes o estridentes, los cual hay que valorar dependiendo de la calidad del sonido, tipo de instrumentos, clase de fraseos…

aquí mismo os pongo un enlace, con imágenes del Osciloscopio que nos presentan lo que os explico, http://www.manuelsoler.com/musicoterapia/investigacion.html así mismo, también os presento diferentes programas que os recomiendo para la investigación.

Me preguntas si el programa de Band-in-a-Box con el real Band es un programa que recorta las frecuencias, en principio no recorta las frecuencias, pero para esto tenéis que tener en cuenta varias cosas a considerar:

el micro: tiene que ser un micro que recoja toda la longitud de onda de la audición esto es de 20 Hz a 20,000 kHz.

La tarjeta de sonido: es fundamental que se una tarjeta profesional que no filtre, ni comprima.

Band-in-a-Box y real Band: si os dais cuenta cuando en el real Band, si entráis arriba en el menú en audio, veis que nos ofrece tres opciones: 1) fusionar pistas en wave estéreo, y dos más que son comprimidas, las que tenéis que utilizar siempre son las wave las cuales respetan la grabación en la frecuencia de muestreo 44.1 con calidad cd, y las demás son comprimidas, por lo tanto no están recogiendo una grabación de 20 Hz a 20,000 kHz, sino una franja mucho más limitada.

En el momento en que vosotros vais a grabar hacerlo siempre en 44.1 y guardar en .wav

ya tengo solicitado el 2012.5, y os recomiendo os mantengáis unidos a las actualizaciones, pues Band-in-a-Box se va superando y aportando nueva tecnología que ofrece muchas más posibilidades tanto a nivel musical y creativo, como a nivel de investigación en Musicoterapia.
Un cordial saludo y hasta siempre amigos


Manuel Soler
Delegado del Comité Nacional del Sindicato Profesional de Músicos Españoles SPME y Dirección Musical, Artística, Investigación y Musicoterapia de los Proyectos de Creación del Sindicato Profesional de Músicos (SPME) a nivel Nacional e Internacional. www.spme.es y en www.manuelsoler.com


Edited by amigo_creacion (09/08/12 08:36 AM)


Edited by CarlosEArellano (07/05/15 09:59 PM)
Edit Reason: requested by user for content update, approved by host.

Top
#293910 - 05/03/15 04:59 AM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: amigo_creacion]
Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
amigo_creacion Offline
Enthusiast

Registered: 05/02/11
Posts: 67
Loc: Barcelona - Catalunya - Españ...
.


Edited by amigo_creacion (05/05/15 04:57 AM)

Top
#301930 - 07/05/15 10:23 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Band in a Box en la Investigación y la Musicoterapia, Músicos Amateurs y Profesionales. [Re: amigo_creacion]
Registered: 09/09/09
Posts: 859
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 859
Loc: Venezuela
Recomiendo efusivamente la lectura de esta publicación de nuestro apreciado amigo y profesional de la música y musicoterapia, Manuel Soler, quién se ha mantenido como un baluarte en esta disciplina terapéutica y formativa. Nunca mejor descrito en su propia acotación:

Quote:
La musicoterapia es la vivencia de la música al servicio de la libertad, armonía y salud física, sentidos, emociones, mente e interna, en unión o no con otras terapias, cuidados y aportaciones... esto es haya o no un desequilibrio, o bien unida a un arte o tratamiento.


Carlos E. Arellano
PG Music


http://www.pgmusic.com/forums/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=121517#Post121517

Top


PG Music News
Happy Canadian Thanksgiving! Holiday Hours

Monday, October 14th is Canadian Thanksgiving!

Our Holiday schedule that day is:
Customer Service: 8:00AM to 4:00PM PDT
Technical Support: Closed

We will be back to our regular schedule Tuesday, October 15th.

RealBand 2019 Build 5 Update Available!

All RealBand 2019 for Windows customers can download the latest FREE patch update (build 5) here.

Summary of Changes in Build 5 (Oct 10)
Fixed: Sometimes the position of the VST/DX plugs window (even if not visible) would prevent a drop, such as into the drop station, from occurring.
Fixed: When batch converting files, the volume of some file types such as wav/mp3/wma/mp4, etc. would be too low.
Fixed: In Chords Window, you could not enter held chords on Piano track.
Fixed: LeadSheet might not display tied notes on the last bar of a track.
Fixed: Pressing "M" key in Editable Notation to insert a new note at the current time location on the Staff was inserting a duplicate note rather than inserting it above an existing note.

Notation Enhancements in Band-in-a-Box® 2019 64-bit for macOS Catalina

With Band-in-a-Box® 2019 64-bit for Mac we added Drum Notation Support, and we didn't stop there! Other Notation Enhancements added in this new version are:

-A new track type (Drums) is available for the Melody and Soloist tracks.
-Clicking close to a stave line will put a note on the stave line instead of between stave lines. Previously, you had to click extremely close to a stave line to insert a note on it.
-Holding down the control key and pressing the zoom in/out buttons results in finest possible incremental adjustment in size.
-In the Notation Window Options dialog, the clefs split point asterisk indicates that C5* is middle C.
-Notation is much clearer, not jagged, on retina screens.
-The clefs split point can be set by the spin controls.
-The right-click menu in the Editable or Staff Roll mode Notation window has an option to change the current beat resolution. Previously, the only way to do this was to right-click on the time line.
-There is a keystroke entry mode, which lets you enter a melody entirely using keystrokes. The keystrokes are N to enter a note, M to enter a third note, up/down cursor to change the pitch of the highlighted note, and left/right cursor to move the time line.
-You can quickly enter forced accidentals from the right-click menu.

Read more about the Notation Enhancements in Band-in-a-Box® 2019 64-bit for Mac here. Watch this feature 'in action' with our new features video - jump to this topic when you click here.

...and don't forget - Band-in-a-Box® 2019 for Mac upgrades are ON SALE until October 15th, up to 50% off! Order now!

Band-in-a-Box® 2019 for Mac - Special Ends October 15th!

Our Band-in-a-Box® 2019 for Mac special is almost over! The special ends on October 15th - until then, save UP TO 50% when you purchase your Band-in-a-Box® 2019 for Mac Upgrade... and receive a FREE Bonus PAK full of great Add-ons!

It's a GREAT time to order your upgrade to Band-in-a-Box 2019 for Mac, which is compatible with the just-released macOS Catalina - upgrades start at just $49!

We've packed our Free Bonus PAK & 49-PAK with some amazing Add-ons! The Free Bonus PAK is automatically included with most Band-in-a-Box® for Mac 2019 packages, but for more even more Add-ons (including 40 Unreleased RealTracks) upgrade it to the 2019 49-PAK for only $49. You can see the full lists of items in each package, and listen to demos here.

Check out our packages page for all the purchase options available.

Band-in-a-Box® 2019 64-bit for macOS Catalina!

Band-in-a-Box® 2019 64-bit for Mac works GREAT with the just-released Catalina 64-bit only OS!

Updating your Mac to the latest macOS Catalina? Don't miss a beat with our 64-bit version of Band-in-a-Box® 2019 for Mac®, fully compatable with the just-released macOS Catalina!

In fact, Catalina features like Sidecar (a feature which allows you to utilize your iPad as a second display) work well with the new Band-in-a-Box® 2019 - great for sharing charts with other musicians!

So, take comfort in knowing that the newest Band-in-a-Box® 2019 64-bit for Mac runs great on Catalina and there are no known Catalina/Band-in-a-Box® issues.

Have an older version of the program that won't work with Catalina (which only runs 64-bit programs)? Don't fret - you can upgrade to the newest version for as little as $49, here.

Video: Band-in-a-Box® for Mac: DAW Plugin in Ableton

Check out our updated video demonstrating the new Band-in-a-Box® VST/AU/AAX Plugin being used with Ableton: click here to watch. Learn more about the Band-in-a-Box® VST/AU/AAX Plugin here.

Don't forget, our Band-in-a-Box® 2019 for Mac upgrades are ON SALE until October 15th - and ALL Band-in-a-Box® 2019 purchases include the VST/AU/AAX Plugin!

Video: Band-in-a-Box® for Mac: DAW Plugin in Digital Performer

In this full tutorial, Jareth demonstrates using the Band-in-a-Box® DAW AU Plugin with MOTU Digital Performer on Mac.

Forum Stats
30205 Members
62 Forums
60149 Topics
507594 Posts

Max Online: 2434 @ 11/14/17 12:37 AM
Newest Members
janmathijs, zacworld, Greenthorne1967, Gummi, first44

30204 Registered Users
Top Posters (30 Days)
VideoTrack 174
Noel96 166
Pipeline 153
Janice & Bud 119
Greg Johnson 103
floyd jane 101
Andrew - PG Music 91
rayc 89
MarioD 89
Deryk - PG Music 84
Today's Birthdays
carlo