You need to be logged in to post
Options
Index
#583538 - 03/04/20 01:26 AM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Consejos y Trucos - Importar acordes de otras canciones (+ tutorial)
Registered: 09/09/09
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Loc: Venezuela
Consejos y Trucos - Importar acordes de otras canciones

Con frecuencia algunos usuarios necesitamos usar una progresión de acordes completa o parcial de otras canciones guardadas en nuestros archivos, 'Selector de Estilos (Style Picker)' o 'Selector de Canción (Song Picker)' mientras conservamos nuestro estilo de canción actual, tempo y otros parámetros (por elección) , para mí, una forma muy interesante de probar nuevas perspectivas de acordes utilizando el mismo estilo.

Además de escribirlos, normalmente ingresamos, reemplazamos, insertamos o agregamos progresiones de acordes en nuestras canciones copiando / cortando y pegando de las actuales en la Hoja de Acordes.

Sin embargo, no hay muchas alternativas más allá de copiar la progresión sustituta tipeando o cargando la canción de origen, copiando la progresión y luego volviendo a cargar la canción con la que estábamos trabajando, y finalmente pegando los acordes del portapapeles ... mucho tiempo para nuestros estándares del siglo XXI !

Una interesante solución alternativa que encontré es por medio del menú archivo/importar, que ya existe pero tal vez no muy conocida en Band-in-a-Box: "Importar Canción MGU" (Song Import MGU)
Esta interesante característica normalmente fue incorporada originalmente para:
(Cita del manual):

Quote:
'Importe fácilmente parte o la totalidad de una canción Band-in-a-Box existente a su canción actual, con opciones para especificar el rango de origen y destino, el tipo de información para importar (acordes, melodía, letra, etc.) y más'.

Esta función permite la copia de múltiples parámetros de canción, sin embarco para los efectos solo la usaremos para "importar" la progresión de acordes de otras canciones en nuestra canción destino sin cambiar para nada los valores de la misma. ¿Interesante verdad?

PROCEDIMIENTO:
- Vaya al menú Archivo / Importar Band-in-a-Box y busque el botón 'Importar canción MGU ...'.
- En el cuadro de diálogo Abrir archivo BB, elija la canción que contiene la progresión de los acordes que desea importar.

- Ahorá llegará al cuadro de diálogo "Importar canción de Band-in-a-Box", donde verá en la parte superior la información básica de la canción: estilo, clave, tempo, forma y ruta de ruta.
- Lo primero que debe hacer es desmarcar las opciones no deseadas en 'Incluir con canción importada' (todo por defecto). En este caso, desmarque todos excepto "Acordes" a menos que desee incluir otra información para importar.
- Ajuste los otros parámetros: seleccione el número de compás desde el que comenzará la importación, el número de compases para importar, y el número de compás de la canción de destino donde comenzará la progresión del acorde de origen.
- Verifique su opción de modo de inserción (Insertar / Sobrescribir).

- ¡Listo!

Sugerencia:
Tal vez parezcan muchos pasos, pero en mi experiencia me parece muy útil (algo genial aquí es la posibilidad de copiar y combinar varios segmentos de progresiones tomados de diferentes canciones). Adicionalmente, para chequear muchas progresiones podremos usar el 'Selector de Cancion', un extraordinario recurso del programa que nos permitirá tener una completa y ordenada visión de las canciones disponibles en nuestro sistema de archivos y almacenamiento. Allí dispondremos en la parte inferior, de una hoja de acordes para cada canción seleccionada en la lista de la parte superior, para eventualmente importar nuestra elección con 'Importar Canción MGU' (Song Import MGU) como se describe en este Consejo y Truco.

Una de las características ampliamente solicitadas por los usuarios y que esperamos sea pronto incorporada en Band-in-a-Box es la de usar la hoja de acordes en "Selector de Canción" para copiar y pegar en la canción actualmente cargada en el programa, lo cual simplificaría enormemente el proceso. Mientras tanto tenemos el método alternativo detallado en este hilo.

Esperamos que este tip sea del agrado y utilidad de todos.

Saludos
Carlos E. Arellano
PG Music

Edited by CarlosEArellano (04/10/20 11:38 AM)
Edit Reason: Mejoras de lectura

#625845 - 11/28/20 04:11 AM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Consejos y Trucos - Importar acordes de otras canciones (+ tutorial) [Re: CarlosEArellano]
Registered: 11/28/20
virulo Offline
Newbie

Registered: 11/28/20
Hola. Acabo de comprar Band in a Box 2020 en español. Aunque lo he mirado por encima, me interesa si alguien lo ha usado lo siguiente: Quiero importar al programa Band in a Box una canción que tengo en mi disco duro en mp3 y que el programa me coloque los acordes en la hoja automáticamente. He visto algunos tutoriales pero hay que ir corrigiendo las barras en cada compás para que se ajusten etc.. Además quiero que una vez que están los acordes sacados y colocados poder silenciar en el programa algunos instrumentos, incluida la voz, para tocar yo con la guitarra y cantar encima. ¿Es posible una vez sacados los acordes de un tema en mp3 poder silenciar instrumentos incluida la voz? Gracias de antemano

PG Music News
Fun with Band-in-a-Box® - A Reunion Event: "Life Is Hard"

Getting together and playing music and writing songs is a wonderful way to spend some free time!

Recently, a few of our Forum members did just that... and they made a video to prove it!

Check out what Charlie Fogle, Eddie, Herb, Pat Marr, David Snyder got up to - and how they did it: Fun with Band-in-a-Box® - A Reunion Event: "Life Is Hard"

...hopefully it inspires you to keep the fun in making music!

How to: Replace a RealTrack with a MIDI Track in Band-in-a-Box®

Starting with a RealStyle in Band-in-a-Box®, and want to make one of your tracks a MIDI track? See how this is done using the MIDI Track Picker dialog with our video How to Replace a RealTrack with a MIDI Track in Band-in-a-Box®.

Want to see a quick video tutorial that's not on our Tips & Tricks list? You can post your request to our I want a video that shows me how to .... forum.

Band-in-a-Box® Tuba RealTracks

Today (May 6) is International Tuba Day!

Celebrate your love for the Tuba today - add one of our Tuba RealTracks (available in Sets 143, 162, and 248) played by either Brad Muirhead or Philip Santner.

Already have a Band-in-a-Box® song with a Tuba? Share it here!

How to: Search for RealTracks in Band-in-a-Box®

Looking for a specific RealTrack for your song? See how easy it is to search by keyword or file name when you watch our latest video, How to Search for RealTracks in Band-in-a-Box®.

Want to see a quick video tutorial that's not on our Tips & Tricks list? You can post your request to our I want a video that shows me how to .... forum.

Update Your Band-in-a-Box® 2022 for Windows Today!

Using Band-in-a-Box 2022 for Windows? Great news! We've released a free update that enhances many of the MIDI features and Drum Stems tracks, updates the program manual and documentation, and resolves a few user reported issues.

This free update includes additional enhancements to the DAW Plugin, and updates it to version 4.5.33.

Make sure you download this free update today!

Learn more...

How to: Capturing and Adding a Screenshot to the PG Music Forums

The PG Music Forums is packed with an incredibly active community, always happy to discuss and share Band-in-a-Box tips, help with any questions other users have, and of course share their songs!

Want to know how to add a screenshot to your forum post? Follow the steps in our helpful video tutorial.

Band-in-a-Box® Utility Tracks User Tip

#TipTuesday

Utility Tracks were added to Band-in-a-Box® with version 2021. With this feature, there are now 16 editable Utility tracks in Band-in-a-Box®, which can be used for audio and/or MIDI! Generate RealTracks, RealDrums, MIDI tracks, and you can even record or import existing Audio or MIDI files to these tracks!

See how forum user justanoldmuso utilizes this feature to streamline their workflow with their recent post, Side benefit of biab added utility tracks.

Forum Stats
36030 Members
64 Forums
74378 Topics
652609 Posts

Max Online: 2537 @ 01/19/20 07:09 AM
Newest Members
Bob Lee, slelekacs, Stu312, YeeL, aworsley

36030 Registered Users
Top Posters (30 Days)
AudioTrack 139
MarioD 134