You need to be logged in to post
Options
Index
#576685 - 01/18/20 02:47 AM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Construcción de acordes
Registered: 03/27/16
Posts: 2
pacobass Offline
Newbie

Registered: 03/27/16
Posts: 2
Hola a todos, por favor alguien puede decirme si se puede construir cualquier tipo de acordes a nuestro antojo en Band in a Box o solo se puede con los que hay ya preestablecidos?
Gracias y saludos.

Top
#577014 - 01/19/20 11:00 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Construcción de acordes [Re: pacobass]
Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
Hola Pacobass,


Band-in-a-Box se destaca por permitir de manera muy fácil y directa la introducción, modificación y edición de acordes para cualquier canción en la pantalla de arreglos. Band-in-a-Box se distingue entre otros aspectos, por su característica matriz: la generación instantánea de acordes y progresiones de los mismos, y la flexibilidad que proporciona el programa al ofrecer una paleta de tipos de acordes sin parangón en la industria.

Igualmente se permite la personalización de los acordes al gusto y necesidades del usuario, bajo ciertas condiciones.

A continuación cito un recopilatorio de publicaciones realizadas en el foro y otras recopiladas de mis talleres y clínicas en habla hispana donde he expuesto el mismo tema relativo a las diferentes recursos en el área de acordes de Band-in-a-Box. Espero te sea de utilidad e igualmente a todos los miembros del foro y usuarios del programa.


CLINICA DE PRODUCCIÓN MUSICAL CON BAND-IN-A-BOX //NY.2017//Cea clinic BIAB
INTRODUCCION DE TÉCNICAS Y POSIBILIDADES DE CONFIGURACIÓN Y EDICION DE ACORDES
Extractos de segmentos varios. Incluye ejemplos.

Básicamente existen dos formas esenciales en Band-in-a-Box para crear acordes y progresiones de los mismos. La primaria y mas elemental data desde la primera versión del programa, es la interpretación por el programa de la data correspondiente de los acordes introducidos y tipeados por el usuario y que necesariamente deben ser escuchados por medio de MIDI o instrumentos virtuales.
Con el advenimiento de los RealTracks y su naturaleza diferente basada en audio, las cosas cambiaron un poco, sin embargo tanto para los estilos MIDI como de RealTracks, los acordes se deben introducir tipeandolos o escogiéndolos de la lista de acordes disponibles.

Existe una segunda forma para casos muy específicos en que los acordes pueden ser ejecutados y grabados por el usuario en las pistas (MIDI) de Melodía y Solista del programa, por medio de un teclado controlador o introducidos en dichas pistas manualmente por medio del editor de notas y partituras, incluso totalmente independientes de la hoja de acordes. Estos acordes o ejecuciones personalizadas deberán ser escuchadas por medio de MIDI o instrumentos virtuales. Existe una tercera posibilidad que consiste en la grabación directa de un instrumento externo en la pista de audio que posee Band-in-a-Box.
A estas alturas se hace necesario acotar que gracias a las amplias posibilidades y recursos pre-determinados de Band-in-a-Box en el área de acordes, se necesitaría muchísimo tiempo para agotar todas las posibilidades.

El programa reconoce el cifrado y estructura de una muy amplia variedad de acordes, desde los mas simples hasta los mas complejos, para un total que alcanza y supera mas de 130 variaciones, tensiones y alteraciones, todos a la disposición del usuario con un simple tipeo o un clic.

Los acordes introducidos no solo van a responder a una estructura armónica predeterminada en la lista disponible, sino que van a interactuar ritmica, dinámica y armónicamente de acuerdo al estilo que se haya elegido en Band-in-a-Box.

Es posible modificar de diversas formas la manera como los acordes pre-programados son interpretados por el programa. Por ejemplo, en la ventana "Constructor de Acordes" se encuentran disponibles varios parámetros y funciones para modificar la manera como los acordes pueden sonar: la Raiz (nota del acorde básico) Extensión (maj7, m9, 7, sus, etc), tipos de voces (Posición tonal, voz cerrada o abierta) el compás y el tiempo, nota alternativa en el bajo, (Slash Root) y un listado adicional con mas de 130 variaciones de acordes suficientes para crear cientos de miles de combinaciones armónicas.

Además Band-in-a-Box implementa la característica 'Arreglo Natural (Re-interpretación de acordes complejos' que permite simplificar de manera natural la estructura armónica de acordes que posean tensiones y alteraciones complejas. Con esta función activa, los acordes complejos como por ejemplo un C7(13)#5b9 será re-interpretado como un simple C7 o C9 , lo cual puede actuar en beneficio de la estructura global de la canción, sobre todo en presencia de otros instrumentos, solistas o voces.

También es importante recordar las diferencias entre RealTracks y estilos/acordes MIDI. Los RealTracks y RealDrums son grabaciones de audio pre-producidas y utilizadas por Band-in-a-Box para crear ejecuciones tanto de progresiones de acordes como de solistas, por lo tanto NO PUEDEN ser modificadas en su origen en su estructura armonica y rítmica. Por otro lado los acordes creados en las pistas de estilos MIDI, aunque no son modificables internamente dentro del programa (excepto con el creador personalizado de estilos) pueden ser exportadas como archivos MIDI totalmente manipulables y modificables en programas externos o el DAW (estacion de trabajo de audio digital) de la preferencia del usuario y luego incluso pueden importarse de nuevo en Band-in-a-Box como "Archivo MIDI" en las pistas de Melodía o Solista.

Recapitulando. Los recursos mas importantes para la creación, edición y modificación de acordes pre-determinados de la lista en Band-in-a-Box son:
- Acorde Generador o 'Constructor de Acorde' (Ctrl+Shift+B) ofrece múltiples posibilidades en el área de acordes.
- Arreglo Natural (Re-Interpretación de acordes complejos) (acceder por preferencia/arreglos, "configurar canción" o individualmente en cada una de las pistas de instrumentos)
- Opciones del Acorde (ALT+F5) para configurar mutes, shots, silencios, pedales etc.

Acorde Generador o 'Constructor de Acordes'

¡Mas de 130 variaciones de acordes para miles de posibilidades y combinaciones!
- VIDEO EJEMPLO -
Lista_variaciones_acordes

Ejemplo en video de la re-intepretación de acordes complejos como acordes naturales y vice-versa.
En este video notaremos como los acordes complejos pueden ser interpretados fielmente o pueden ser re-interpretados de manera mas simplificada armonicamente.

- VIDEO TUTOR -
ACORDES_NATURALES_video_ejemplo


Top
#577015 - 01/19/20 11:03 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Construcción de acordes [Re: CarlosEArellano]
Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
En esta ocasión tocaremos temas que van más allá de la simple construcción de canción e introducción de acordes.

En primer lugar, Band-in-a-Box dispone de una amplísima paleta de acordes, desde los más simples y esenciales hasta acordes complejos y sofisticados, de manera de proporcionar diferentes posibilidades para re-armonizar y crear variaciones de nuestras progresiones de acordes.
Para acceder de manera fácil a dicho recurso podemos entrar en el Generador de Acordes (Ctrl + Shift + B) y allí podremos escoger nuestros acordes favoritos, audicionarlos previamente y luego integrarlos en nuestra canción.


La exploración y el uso de acordes es una característica extraordinaria para expandir las posibilidades armónicas en la construcción de piezas y canciones. Band-in-a-Box te ofrece una herramienta valiosísima para tal fin, el Generador o Constructor de Acordes, al cual puedes acceder por medio de Ctrl+Shift+B , igualmente conseguirás dicha opción en el menú contextual con el botón derecho del ratón sobre cualquier acorde en la zona de arreglos.

Una vez allí, encontrarás la siguiente ventana:



En ella dispondrás de la raíz fundamental de los acordes formados en las 12 notas, igualmente la extensión, el bajo alternativo que desees, el tipo de “voicing” o distribución de las voces del acorde, posición básica, abierta y cerrada, el compas y el tiempo o “beat” donde quieras introducir el acorde seleccionado, y otras opciones de utilidad.
Es de destacar que los acordes que las posibilidades en esa ventana se ven profundamente ampliadas al abrir el diálogo que encontrarás en la sección de extensión, donde se desplegará una lista muy completa de combinaciones y posibilidades armónicas, desde las más simples hasta las más complejas.

El Constructor de Acorde está diseñado de modo que se adapta por completo sobre la Hoja de Acorde. Esto significa que el mismo puede dejarse abierto mientras trabajas ingresando acordes en Band-in-a-Box. Recuerda que puede también tocar acordes dentro del Constructor de Acorde desde el teclado MIDI presionando Ctrl+Enter luego que has ejecutado un acorde.

Puedes hacer clic sobre la raíz del acorde en "Raíz", y la extensión (Maj7, m6, etc.), y también sobre una raíz de bajo alternativa con una barra . Por ejemplo, para realizar el acorde G9/D, puedes hacer clic sobre la raíz "G", la extensión "9", y la raíz barra de /D. Al hacer clic sobre ellos, escucharás la nota de bajo ejecutada en la parte de Bajo, y la extensión ejecutada sobre la pista de Piano.

En cuanto a la re-armonización directa Band-in-a-Box proporciona algunas herramientas para dicho fin:
Re-Armonista (Generar Acordes para una Melodía)
Genere acordes para una melodía, o una progresión de acordes mejorada para una melodía, con la nueva aplicación "Rearmonista". Esta aplicación genera una progresión de acordes en el género elegido, basándose solo en la melodía.
La idea del Rearmonista es generar una progresión e acordes completamente nueva para una melodía, en el género que Ud. elija (Jazz, Country, etc.). Este ignora todos los acordes existentes en la canción.
Hay dos ventanas separadas para dicha aplicación.
1. Rearmonizar la canción por completo con una nueva progresión de acordes.
o
2. Ver una lista de posibles re-armonizaciones para un área dada de la canción.

Lo primero que deberá hacer es establecer el "Género" para la rearmonización. Por ejemplo, si Ud. desea el género "Jazz Swing", elíjalo de la lista en cascada de géneros.
Obtendrá entonces típicos acordes de Jazz.
Verifique si la clave es la correcta. Band-in-a-Box analiza la melodía, y brinda su mejor opción como la mejor clave para la canción. Si es distinta que la clave en curso, Band-in-a-Box sugerirá la nueva clave, y Ud. puede presionar el botón para establecer la clave a la nueva clave.




Top
#577016 - 01/19/20 11:12 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Construcción de acordes [Re: pacobass]
Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela

Band-in-a-Box se distingue entre otros aspectos, por su característica matriz: la generación instantánea de acordes y progresiones de los mismos, y la flexibilidad que proporciona el programa al ofrecer una paleta de tipos de acordes sin parangón en la industria. Una de las herramientas que posee Band-in-a-Box para ampliar la experiencia en el uso de la armonía representada a través de las progresiones de acordes es el Generador de Acordes, el cuál encontrarás en el menú como Constructor de Acordes ( CTRL+SHIFT+B ) o con clic derecho sobre cualquier acorde en un compás en pantalla.
Las funciones del Acorde Constructor son especialmente valiosas al momento de necesitar un auxiliar para aumentar las posibilidades de selección tanto en un acorde individual como en una progresión armónica. En dicha ventana se encuentran diferentes opciones que van desde la selección de la raíz básica del acorde con la simple letra (lo cual define el bajo igualmente) seguido por una amplísima paleta de extensiones armónicas partiendo de esa raíz.

Igualmente es posible seleccionar una raíz con bajo alterno, por ejemplo G/A, Bm7/E para lo cual simplemente se introduce el bajo alterno seleccionado en la casilla Nota Bajo (slash root) .
Si las 20 extensiones de acordes no llegaran a ser suficientes, existe una casilla en la cual por medio de scroll se pueden acceder y seleccionar centenares de posibles extensiones, las cuales incluyen los mas sencillos acordes hasta las mas exóticas y complejas secuencias de tensiones y altereaciones combinadas, como estas por ejemplo: C7b5#9b13, C9sus#11b13, etc .

Hay muchas mas posibilidades en esta herramienta que te invito a explorar personalmente. Y en caso de duda aqui estamos para atenderlas y tratar de solucionarlas.

Saludos
Carlos E. Arellano
PG Music

Top
#579216 - 02/02/20 09:56 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Construcción de acordes [Re: pacobass]
Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
Saludos a todos,

He recibido peticiones de publicar este tópico en su propio hilo. Esto sería muy interesante y útil. Esperamos hacerlo muy pronto.

Saludos
Carlos
PG Music
_________________________
Carlos Eduardo Arellano
www.carlosarellano.com/music

Top
#609812 - 08/07/20 08:56 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Construcción de acordes [Re: pacobass]
Registered: 12/04/19
Posts: 25
Tolailama Offline
Enthusiast

Registered: 12/04/19
Posts: 25
Sera una tontería pero estoy intentando meter un acorde en cada tiempo de un compás 3/4 y no me permite hacerlo.La subdivision de compases siempre es la misma,en binario 4/4.

No se que estoy haciendo mal.

Top
#609985 - 08/09/20 07:03 AM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Construcción de acordes [Re: Tolailama]
Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
CarlosEArellano Offline
Productor Musical

Registered: 09/09/09
Posts: 1037
Loc: Venezuela
Hola Tolailama,

Para introducir tres acordes, uno en cada tiempo de un compás de 3/4 se deberán tipear los dos primeros acordes en el primer segmento del compás, y el tercer acorde en el segundo segmento. No se deberá introducir dos acordes en el segundo segmento de un compás de 3/4 ya que el segundo acorde estará sobre un cuarto tiempo inexistente y no se procesará. Lo podremos ver sombreado al final del compás.

El siguiente mini tutorial de video explico como introducir los 3 acordes y además contiene un tip extra.

Como introducir tres acordes en un compás de 3/4
https://bit.ly/2DHnU13

Carlos E. Arellano
PG Music



Top
#610063 - 08/09/20 04:27 PM [Foro para el usuario de Band-in-a-Box en Español] Re: Construcción de acordes [Re: pacobass]
Registered: 12/04/19
Posts: 25
Tolailama Offline
Enthusiast

Registered: 12/04/19
Posts: 25
Muchas gracias Carlos,lo pongo en practica.Me imagino que para un 5/4 seran tres acordes en la primera parte y dos en la segunda.

Un saludo

Top


PG Music News
Band-in-a-Box® 2021 for Mac Bonus PAKs!

Say "hello" to Mac Bonus PAKs!

Purchase Band-in-a-Box® 2021 for Mac during our special (ending June 30th) and you'll receive a FREE BONUS PAK filled with some great new Add-ons!
-"Rediscovered" RealTracks Styles
-Instrumental Studies 15: Minor Jazz Blues Guitar Soloing
-Look Ma! More MIDI 5
-MIDI SuperTracks Set 32: Jazz, New Age and Gospel Keys
-RealCharts for all existing and new RealDrums

Upgrade that to the 2021 49-PAK for just $49 to grab even more AMAZING Add-ons, including MultiStyles PAK 1, 40 additional unreleased RealTracks, and more!
-40 Bonus Unreleased RealTracks
-Instrumental Studies 14: Country Rock Blues Shuffle Soloing
-Look Ma! More MIDI 6
-MIDI SuperTracks Set 33: More Bass
-14 Bonus RealDrums "Singles"
-Artist Performance Set 10: More Celtic Flute with Geoff Kelly
-MultiStyles PAK 1

More info...

Video - Band-in-a-Box® 2021 for Mac® - DAW Plugin 3.0 New Features

The Band-in-a-Box® 2021 DAW Plugin offers great new features including enhanced audio rendering, support for displaying two chord types, the ability to change audio output channels, and we've added table view buttons. Now you can Import MIDI markers and tempo map, export chord markers as a MIDI file, generate all ungenerated tracks, and much more!

Learn all about the new features added to the Band-in-a-Box® 2021 for Mac® DAW Plugin 3.0: Band-in-a-Box® 2021 for Mac® - DAW Plugin 3.0 New Features

Read about the new features.

Video - Band-in-a-Box® 2021: New Features Video - Extended Version!

The complete Band-in-a-Box® 2021 for Mac New Features Video is ready!!!

With 80+ new features, there's a lot to discuss - so grab a snack & something to wash it down with and watch Tobin explain everything new for version 2021: Band-in-a-Box® 2021 Video: "New Features, RealTracks, and Additional Content!"

Prefer to read?
Read the Band-in-a-Box® 2021 Upgrade Manual: Online Manual | PDF Download

Video - Band-in-a-Box® 2021 for Mac: Everything you need to know in less than 6 minutes!

Take a few minutes to learn about the 80+ new features and content added to Band-in-a-Box® 2021 for Mac with our latest video: Band-in-a-Box® 2021 for Mac® - Everything you need to know in under 6 minutes!* (plus the 49-PAK!)

To celebrate this new version, we're having a SALE on Band-in-a-Box® 2021 for Mac Upgrade purchases until June 30, 2021 - save up to 50% when you purchase your Band-in-a-Box® 2021 for Mac Upgrade!

Check out our Band-in-a-Box® packages page for all the purchase options available.

If you need any help deciding which package is the best option for you, just let us know. We are here to help!

Introducing XPro Styles PAK 1 for Band-in-a-Box® 2021!

Introducing XPro Styles PAK 1 for Band-in-a-Box® 2021!

Great news! We've created a collection of 100 styles that work with the Band-in-a-Box Pro package contents! In fact, these will work with ANY Band-in-a-Box package!

The brand-new XPro Styles PAK 1 greatly expands your Band-in-a-Box® style library with 100 fully-produced arrangements including 25 rock and pop styles, 25 jazz styles, 25 country styles, and 25 folk styles.

AND IT IS ON SALE UNTIL JUNE 30TH! Add XPro Styles PAK 1 to your collection for only $29... that's 40% off our regular price of $49!

Watch our Demos video, or pick and choose the demos you want to listen to when you visit our XPro Styles PAKs page.

Note: XPro Styles PAK 1 requires RealTracks from Band-in-a-Box® 2021 or higher and is compatible with any package, including Pro, MegaPAK, UltraPAK, UltraPAK+, and Audiophile Edition.

Using Windows? Click here for your XPro Styles PAK 1 page.

Band-in-a-Box® 2021 for Mac is Here!

Just released: Band-in-a-Box® 2021 for Mac with over 50 new features, 202 RealTracks, new RealStyles, MIDI SuperTracks, Instrumental Studies, Artist Performances, Bonus RealDrums "Singles," RealDrums transcriptions, MultiStyles PAK 1, Xtra Styles PAK 11, and more!

We're having a SALE on Band-in-a-Box® 2021 Upgrade purchases until June 30, 2021 - save up to 50% when you purchase your Band-in-a-Box® 2021 for Mac Upgrade!

We've packed our Free Bonus PAK & 49-PAK with some amazing Add-ons! The Free Bonus PAK is automatically included with most Band-in-a-Box® for Mac 2021 packages, but for more even more Add-ons (including 40 Unreleased RealTracks and MultiStyles PAK 1) upgrade it to the 2021 49-PAK for only $49. You can see the full lists of items in each package, and listen to demos here.

Check out our Band-in-a-Box® packages page for all the purchase options available.

If you need any help deciding which package is the best option for you, just let us know. We are here to help!

Learn more about all the new features in Band-in-a-Box® 2021 for Mac

Read the Band-in-a-Box® 2021 Upgrade Manual: Online Manual | PDF Download
Read the Band-in-a-Box® 2021 Users Guide: Online Manual | PDF Download

Customers LOVE Xtra Styles PAK 11 for Band-in-a-Box® 2021 for Windows!

We've added 200 exciting new RealStyles with the just-released Xtra Styles PAK 11 for Band-in-a-Box® 2021 for Windows - 50 each for Jazz 11, Country 11, Rock & Pop 11, and Half & Double Time 1!

We think you'll love the new RealStyles and MultiStyles added with Xtra Styles PAK 11, which includes new sounds like modern reggaeton, medieval-inspired folk pop, Americana power ballad, speakeasy vocal jazz, R&B and reggae fusion, and more! In fact, here's what people are saying...

I LOVE the double-time comping electric piano!

Everyone should have these!

These are a must have!

Half and double time styles - yes!

Love what I'm hearing! My compliments to the producer that created them.

These are AWESOME!

Nailed it!

Some really great sounding country styles here!

There are some great styles in this XtraPAK.

XTRA STYLES PAKS ARE ON SALE UNTIL MAY 31st!

During our Xtra Styles PAK 11 for Windows special, all our Xtra Styles PAKs 1-11 are on sale for just $29 each (reg. $49)! Looking for more Xtra Styles PAKs? Until May 31st, you can purchase our complete library of all 1,800+ RealStyles with the Xtra Styles PAK 1-11 Bundle for only $199 (reg. $349)! Learn more and order now.

Interested in a specific genre? These can be purchased for $15 each - pick & choose here.

NOTE: Xtra Styles PAKs require the UltraPAK, UltraPAK+, or Audiophile Edition version 2020 or 2021. (Xtra Styles PAK 11 requires the 2021 UltraPAK/UltraPAK+/Audiophile Edition.) Xtra Styles PAKs won't work with the Pro or MegaPAK version because they need the RealTracks from the UltraPAK, UltraPAK+, or Audiophile Edition.

Learn more & listen to demos of the Xtra Styles PAK 11.

Band-in-a-Box® 2021 users should install the latest patch update, which includes support for Xtra Styles PAK 11.

Forum Stats
34511 Members
66 Forums
69625 Topics
600434 Posts

Max Online: 2537 @ 01/19/20 07:09 AM
Newest Members
Hamigos, DC-O-Matic, SCB, Pablo1234, JLK

34511 Registered Users
Top Posters (30 Days)
VideoTrack 211
Matt Finley 170
Janice & Bud 150
MusicStudent 142
Simon - PG Music 142
zedd 139
MarioD 127
justanoldmuso 99
Jim Fogle 97
eddie1261 86
Today's Birthdays
Saxfred