Hola David, existen varias maneras de introducir acordes en Band-in-a-Box.

Una de ellas es tipeando el nombre de los mismos en la hoja o ventana de acordes.
La forma más común de ingresar una canción en Band-in-a-Box es escribiendo los acordes. Pueden ingresarse hasta 4 acordes por compás.
Los acordes se teclean comúnmente empleando símbolos estándar de acorde (como C o Fm7 o Bb7 o Bb13#9/E), pero puedes ingresarlos en cualquier formato soportado que presente símbolos de acorde de Numeración Romana, Notación Nashville, y notación tipo Solfeo.

Puedes ver una lista de los acordes reconocidos por Band-in-a-Box en el tema Lista de Acordes en la Ayuda.
Para empezar a ingresar los acordes:

- Para ir al compás 1 de la hoja de acorde usa la tecla [Inicio] de tu teclado.

- Puedes poner en blanco la Hoja de Acorde (si es necesario) haciendo clic sobre el botón [Nuevo].

Te encontrarás entonces en la celda sombreada del acorde. Los acordes ingresarán donde ella se encuentre ubicada. Puede realizar el desplazamiento de ésta mediante las teclas de cursor, la tecla Enter, o por el puntero del ratón.
La celda sombreada se mueve 2 tiempos a la vez (½ de un compás). Cuando tienes dicha celda sobre el área donde deseas ingresar el acorde, simplemente escribes el nombre de éste allí.
Por ejemplo, escribe c6 para obtener el acorde C6. Observa que nunca necesitarás usar la tecla Shift, Band-in-a-Box la tiene asignada.

- Usa b para un bemol, Ej: Ab7.

- Usa # para un sostenido, por Ej: F#7 .

- Usa / para cortar acordes con raíces alternativas, por Ej: C7/E (bajo C7 c/E).

- Usa una coma para separar el ½ compás, permitiéndo ingresar 2 acordes en una celda. En el ejemplo de abajo, deberíamos escribir Ab9,G9 para obtener 2 acordes en la celda sobre el tiempo 3 y 4 del compás 2.

Band-in-a-Box reconoce el uso de mayúsculas de la tecla 3 para el símbolo de # (sostenido).

La segunda manera para introducir los acordes es por medio del "Constructor de Acorde"

Al mismo se puede acceder por medio de Ctrl+Shift+B o haciendo clic derecho sobre el acorde y seleccionando "Acorde Generador" . Igualmente puedes acceder por medio del menú "Ventana/Constructor de Acorde" o por el símbolo correspondiente (un martillo al lado de acorde escrito en partitura) en la barra de iconos.
Puedes usar esta ventana para audicionar los distintos acordes hasta encontrar uno que suene mejor para ti. En otras palabras, puedes ingresar acordes "al oído" - sin necesidad de conocer los nombres de acorde actual o conocer teoría musical.
El constructor de acorde es muy completo y posee incluso un recuadro que despliega una lista de todos los acordes disponibles por el programa, en el caso de que no consigas alguno en los selectores de construcción. Es importante tener en cuenta que si tenemos marcada la casilla "introduce acorde con clic" cada vez que seleccionemos un acorde, el mismo será automaticamente agregado al compás respectivo en la hoja de acordes. Para introducirlo manualmente desmarca esa casilla y utiliza "Introducir Acorde___"

NOTA: Para poder audicionar los acordes en el Constructor de Acordes, debemos tener cargado nuestro sintetizador o instrumento virtual favorito en el slot o espacio correspondiente de la ventana VST/DX Synths/Plugins a la cual puedes acceder por medio del ícono "VSTi" o en el menú "Audio/Configuración VSTi/DXi Synth" . Band-in-a-Box 2012 proporciona por defecto el instrumento virtual plugin COYOTE WT el cual puedes utilizar tanto para audicionar los acordes como para tocar las canciones. Podrás notar que el Constructor de acordes toca el bajo y el acorde en dos pistas diferentes en el instrumento virtual, para mayor definición de la armonía. Utiliza la AYUDA dentro del Constructor de Acordes para conocer aún mas acerca de sus funciones.


Existe un tercer método para introducir acordes en la Hoja de Acordes, muy interesante y útil para quienes posean un teclado o controlador MIDI. Y es por medio del detector de acordes MIDI, al cual puedes acceder en el menú "Ventana/Detección de Acorde MIDI".
Este comando de menú de Ventana tráe un submenú para el ingreso de acordes desde un teclado.
Puedes tocas cualquier acorde en tu teclado MIDI. Band-in-a-Box te ofrecerá hasta 4 interpretaciones del acorde ejecutado, con su mejor sugerencia en la parte superior y alternativas abajo. Escoje el acorde que desees pegar en tu canción haciendo clic en el botón [Enter] correspondiente al lado del nombre del acorde.
TIP: Puedes insertar también acordes de esta manera sin abrir este diálogo. Presiona simplemente Ctrl+Enter para insertar el último acorde que hayas tocado en tu teclado MIDI dentro de la hoja de trabajo.


TIP: Se puede editar un acorde directamente en un compás en la hoja de trabajo. Para ello acceda con clic derecho sobre el acorde y seleccione "Editar Acorde Actual" o por medio del atajo de teclado: Ctrl+F2 .




CONSTRUCTOR DE ACORDES

clic aqui para ver imagen tamaño completo