Saludos Cordiales Carlos
como siempre es un placer leerte y aprender contigo, eres muy generoso con tus respuestas, son realmente gratificantes y de una gran discernimiento.

Sobre lo que comentas en relación a la memoria RAM que el programa gestiona por ser de 32 bits, si que he observado que ante grabaciones de muchas pistas, en el momento de exportar, fusionar todo en estéreo... la memória RAM si que se nota, pero entiendo muy bien lo que me expones.
De igual manera que tú, he podido comprobar que en un Windows 7 a 64 bits,la velocidad de respuesta del programa es mayor, se inicia en menor tiempo, y los tiempos de generación de las RealTracks también son bastante mas rápidos. (con un procesaror i7 a 16 Gb de RAM, es una maravilla, y como te decía antes, yo lo utilizo como sabes en Investigaciones de Musicoterapia y a veces preciso del estudio de grabación "Realband" entrar en profundidad en recursos como... muchas pistas, compresion de onda, efectos... y llego a "calentar" los drivers de la Asio de tal manera, que si no estoy en W7 a 64 y con los 16 de RAM... lo noto bastante, y todo se relentiza)pero tengo que reconocer que en PG Music, habéis conseguido realmente estabilizar Band in a Box de una manera genial, ya que muchos momentos el programa lo tengo que utilizar en ordenadores con recursos muy distintos, y esto de llevar el disco duro a dode sea, es muy práctico... y como te digo es muy estable en todos los equipos, pues aunque estemos acostumbrados a equipos potentes, aunque nos movamos en otros mas sencillos, Band in a Box, responde genial.


De todas maneras... te hago una nueva pregunta sobre el mismo tema... estoy de acuerdo que Band in a Box es muy aprovechable en 32 bits... y mi pregunta es ¿no crees que en 64 bits aprovechando los nuevos procesadores de mas núcleos y llegar a los 32 Gb de RAM, la inmediatez de la edición nos ofrecería un ahorro de tiempo considerable? y me refiero a la edición que en su predominio es realtrack, audio... acústico...
también otra pregunta al respecto.. crees tú que el pasar a 64, no mejora en nada las grabaciones en una frecuencia de muestreo distinta a la de 44.1, esto es en 48 y 96... o bien para grabaciones 5.1 u otras... si no en la calidad de lo grabado, si en la gestión de la velocidad e inmediatez de la edición... danos tu opinión al respecto, que seguro nos dará nuevas prespectivas.

Confírmame si lo grabado en el Realdband a 44.1, es realmente su calidad de onda es desde unos 20Hz hasta los 20kHz, o existe alguna compresión... ya que en musicoterapia precisamos confirmar que no haya alteración sonora en lo grabado, y que la frecuencia de muestreo realmente respete la onda tal y como se está grabando... dime si al ser de 32 bits esto modifica en algo lo que te digo o no.

Muchas gracias por tu tiempo Carlos y un abrazo cordial.

Manuel Soler www.manuelsoler.com
Sindicato Profesional de Músicos www.spme.es