Gracias Bong0age,

Para la grabación de mis RealTracks he usado una guitarra Godín xtSA provista de un puente que es al mismo tiempo una pastilla acústica piezo electrica y salida hexafónica compatible con el standard Roland para convertidores MIDI de guitarra, en este caso use un convertidor Roland GI-20 GK-MIDI INTERFACE. El MIDI me permitió realizar la grabación simultánea de las notas para crear el RealChart de cada parte de la guitarra en los RealTracks. Aqui te coloco dos videos donde utilizo la Godin y mi Epiphone Joe Pass con una pastilla Roland GK-3 MIDI y el sistema MIDI Roland:

https://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRudOM

https://www.youtube.com/watch?v=8VxCPlfV1lA

En los estilos use diferentes tipos de timbre, acústico para el JazzFunkBreezy a 75 bpm y el estilo de SambaFusionCarlos a 190 bpm y eléctrico overdrive para el estilo JazzFunkGroovin 100 Bpm y double time.

Cada grabación de RealTracks es todo una experiencia tanto musical como tecnológica y un reto al profesionalismo. ¡Es un trabajo que he disfrutado muchísimo al hacerlo cada vez!

Por otro lado Band in a Box posee funciones y características especialmente concebidas para su uso con guitarra MIDI, si abres la ventana GUITARRA encontrarás funciones para grabar polifonicamente la señal MIDI proveniente del convertidor MIDI que a su vez la recibe de la guitarra misma, de esta forma se podrá, entre otras configuraciones, asignar un canal MIDI a cada cuerda de la guitarra, lo cual permitirá además de asignarle sonidos diferentes en un sintetizador, la elaboración de tablaturas especificando cada cuerda y cada posición y nota en la pantalla y diagrama de tablatura. ¡Band-in-a-Box abre un mundo de posibilidades a los guitarristas por medio de ello!

Cualquier duda adicional al respecto de este apasionante tema de la guitarra MIDI, estoy a tu disposición. Espero te sea de utilidad.

Saludos,

Carlos
PG Music