Hola Leo, lo que deseas hacer es perfectamente posible, podrás insertar cualquier audio que desees en la pista "Audio" de Band-in-a-Box. Hay algunos puntos, sugerencias y condiciones a tomar en cuenta sin embargo. Las mismas las enumero a continuación:


- El archivo de audio previamente producido SIEMPRE deberá tener al principio dos compases en blanco, de tal forma que el compas 3 corresponderá al compas 1 de la cancion al ser reproducido por Band-in-a-Box. Al activar el conteo de entrada en la sección de metrónomo, estos dos compases pueden ser utilizados como un intro al grabarles por ejemplo un "break" de batería o percusíon o unos acordes o secuencia de piano, etc. De no activar el Conteo de Entrada, Band-in-a-Box simplemente ignorará los dos compases del archivo de audio importado y reproducirá el mismo omitiendo los dos primeros compases en blanco.
- Para que Band-in-a-Box reconozca el archivo de audio externo y lo cargue automaticamente con la canción, el mismo deberá estar en el mismo directorio o carpeta donde se encuentre la canción y deberá tener exactamente el mismo nombre de la canción a cargar en el programa. Por ejemplo, si la canción tiene como título "Sol Radiante" (mas su respectiva extensión de canción de Band-in-a-Box) entonces el archivo de audio deberá llamarse o renombrarse igualmente como "Sol Radiante" (con su respectiva extensión wav, wma, mp3)
- El audio a insertar puede ser mono o estereo.
- El audio no deberá necesariamente ajustarse a los valores de 44.1 Khz y 16 bits por defecto de Band-in-a-Box, ya que el programa realizará una conversión automática. Por ejemplo, si un archivo de audio ha sido previamente grabado en digamos 96 KHZ 24 Bits,el mismo será convertido, en el momento de la carga, por Band-in-a-Box a los valores por defecto de 44.1 16 bits
- En cuanto a los formatos aceptados por el programa para la pista de audio se encuentran los siguientes: WAV, WMA, MP3.
Nota: se recomienda no usar el formato Mp3 salvo en el caso de no tener a la mano un conversor a otro de los formatos aceptados, ya que en algunos ocasiones podrían presentarse imprecisiones en la sincronización de la pista importada con el resto la canción.


Esperamos te sean de utilidad estas indicaciones.

Saludos,

Carlos
PG Music
_________________________
Carlos Eduardo Arellano
www.carlosarellano.com/music