Band-in-a-Box te permite diversas operaciones de repetición, codas, saltos, casillas etc. Además del manejo y variación de los estilos en diferentes coros A, B, puedes configurar, otros pares de sub-estilos C D, E F, G H etc y cada uno de ellos puede ser incluido en las configuraciones antes mencionadas para la partitura.
Se puede manejar la función INTRO por ejemplo de esta manera: Intro seleccionando los compases de inicio y fin del estribillo . Si seleccionas un compás mayor a 1 para el primer compás del estribillo, entonces el programa asume que deseas emplear los compases previos a éste para una Intro.
Ejemplo: intro de 4 compases a una canción.
Escribe los 4 compases de los acordes de la intro, comenzando por el compás 1 de la hoja de acorde. Luego, en el compás 5, inicias tecleando los principales acordes del estribillo. Fijando el comienzo del estribillo al compás 5 haciendo clic sobre el botón de inicio de estribillo.
Para armar una canción se designa los primeros y últimos compases de cada coro y el número de coros. Band-in-a-Box los tocará antes de ejecutar la finalización estándar de 2 compases.
Igualmente puedes editar repeticiones y finales, dentro de los parámetros normales contemplados en una partitura convencional. Esto implica el uso de casillas, codas, dobles barras y los recursos utilizados tradicionalmente para “notar” y copiar música escrita. Dentro de los recursos ofrecidos para la edición de la partitura de una canción en el programa, encontraremos por ejemplo los siguientes:
- Repeticiones - Finales 1 y 2 - DC al CODA - DC la FINE - DS al CODA - DS al FINE
Finales 1ro y 2do, con repetición de inicio de compas determinado, 1er final, duración del 2do final, terminación, todos las ediciones realizadas con estos recursos se verán reflejadas en la hoja de acordes y por supuesto en la sección de visualización de partitura o “score” dentro del programa mismo. Allí se encontrará la casilla “Modo Hoja Fake” que deberá estar seleccionada para poder ver los marcadores y referencias visuales en la partitura.

Para acceder a la ventana de configuración de repeticiones, codas y finales haz clic derecho sobre la hoja de acordes y selecciona la opción Repite/Codas/1er 2do Finales .

En esta imagen lo verás con detalle: