Para cambiar a tu gusto el “aire” de tu canción, nada mejor que un cambio de batería tal como lo mencionas y quieres hacerlo. Band in a Box te da varias opciones, básicamente tienes dos alternativas principales, una es la selección personalizada de ritmos de batería basados en MIDI, los cuales encontrarás dentro de cada estilo, y la otra es dentro de la lista de estilos de batería que encontrarás en la sección de RealDrums.

En la primera opción con ritmos MIDI, puedes tomar el estilo que actualmente estes usando en tu canción, y cambiar solo la batería, digamos de rock a country, el estilo que mencionas. Y puedes usar para ello la función de “Crear un estilo Híbrido” lo cual encontrarás arriba en el menu “Estilos”. Al aparecer la ventana verás que puedes personalizar cada instrumento a tu gusto, no solo la batería, escogiendo un instrumento desde variados estilos. En tu caso solo deberás cambiar la batería, buscando en la lista correspondiente que se abre en dicha ventana para dicho instrumento. Luego guardas tu estilo personalizado y lo aplicas a tu canción. Debes por supuesto observar algunas consideraciones esenciales, como por ejemplo, si tu canción va en ritmo ternario a 3 / 4 o 6 / 8 pues no deberás usar ritmos o patrones a 4/4 o de estructura par.

La otra opción es escoger simplemente el instrumento de la lista de Real Drums y seleccionarlo para tu canción, lo cual substituirá automáticamente la batería anterior. Aquí también deberás observar la precaución de “salvar” tu nuevo estilo .

Por ultimo puedes usar también “Selecciona Estilo MIDI Personalizado para esta pista” la cual conseguirás como menú desplegable con clic derecho sobre la pista de Batería (y en todas las pistas por cierto) . Una vez allí seleccionas “Batería”, y en esa ventana, buscas “Escoja Patrones” con lo cual podrás acceder a una lista adicional de muy buenos ritmos de batería , como te muestro a continuación en este gráfico:



Carlos
PG Music