Buenos dias BriantMusic,


Por lo general el tamaño de las carpetas, sub-carpetas o sub-directorios y archivos ubicados en la raiz del programa es fijo y solo cambia bajos dos situaciones específicas. La primera luego de aplicar actualizaciones, ya que las mismas suelen presentar diferentes valores de tamaño de archivos y por lo tanto ocupar mas espacio de almacenamiento.
La otra situación es variable y depende del usuario y el uso personal de cada uno. En el caso de crear canciones y trabajos con Band-in-a-Box o RealBand y usar la carpeta raiz para almacenarlas, el tamaño de la misma aumentará dependiendo de la densidad y magnitud de la cancion y la información a guardar. Generalmente los archivos de canciones en formato compatible con Band-in-a-Box y sin el añadido de archivos de audio, son de un tamaño relativamente pequeño comparados con aquellas canciones en las cuales se ha grabado audio ya que el mismo se incluye al guardar la canción en un archivo anexo.

Otro de los casos, y notablemente importante donde se producen archivos de audio y se almacenan es cuando se exportan las pistas de Band-in-a-Box hacia otros programas como tu DAW favorito (Estacion de Trabajo de Audio Digital) como RealBand, Cubase, Logic, etc. En ese caso debes buscar una carpeta ubicada en la raiz de tu Band-in-a-Box llamada "DragDrop" que es el directorio de transición y almacenamiento de los archivos usados en el proceso de exportar al "arrastrar y soltar" Este directorio, dependiendo del uso, va aumentando su tamaño y por lo tanto conviene vigilar y administrar su contenido.

En otro caso sucede que hemos guardado canciones con archivos de audio incluidos, los cuales son identificados por Band-in-a-Box por tener el mismo nombre que la cancion pero con la extension de audio correpondiente. Sucede que a veces dichas canciones con audio incluidos son renombradas o eliminadas por el usuario, y por olvido no se renombra o se elimina de la misma manera el archivo de audio par correspondiente. Este queda por lo tanto huérfano y ocupando espacio valioso en nuestro disco duro. Se recomienda en consecuencia vigilar esta situación y eliminar aquellos archivos de audio de los cuales ya estemos seguros que podemos prescindir.

Esperamos puedas resolver el problema y recuperar tu preciado espacio en disco duro.

Saludos,

Carlos
PG Music