Bueno por partes.
He limpiado todos los archivos que mencionas, menos el PLUGINSSCAN LIST, QUE NO APARECE.
He cambiado el nombre de bbw.exe y NADA,
En cuanto a el arranque: icono de bb2016, boton dcho como administrador/abre el programa/ 2 segundos y aparece la ventana de error/ igual en realband.
Mi duda.
Tal como te comenté tengo dentro del mismo PC otro disco con w7, en donde tengo instalado el bb2013, NO EN DISCO c/: SINO EN DISCO INTERNO PERO DE ALMACENAJE. Abro y funciona, asi que arriesgandome a todo y con la duda de que sea algun error del sistema, instale la actualizacion 2016 en otra carpeta nueva y vualá ! me arranca sin ningun problema, no me da error.
Solamente que en este disco al estar muy lleno va lento y esta conectado a internet y estoy harto de publicidades y problemas contaminantes.
Asi que no creo que sea por tarjeta de audio externa que por cierto es una PRESONUS Audiobox 44VSL de 4 entradas. En esta configuracion donde tengo el problema, tengo instalafo el FL studio 12 y el Studio One sin ningun proble,a.
Estoy buscando todo lo que instale +- en los dias del problema y han sido VST como Kontakt, Symphobia, IK Multimedia, una actualizacion de NVIDIA, Toontrack, y windows media player.

Siento molestarte tanto, pero agradezco mucho tu ayuda, pues eres el unico que veo profesionalidad.
Gracias.

El equipo es una workstation DELL mod.precission T7400 4 GB RAM ... pero si ya te digo que en el disco mas cargado me funciona, no creo que pueda ser por falta de maquina.