Como no contesta nadie me contesto solo.Esto es lo que he descubierto hasta el momento.Que alguien me corrija si me equivoco.

Tengo biab desde hace unos meses y lo uso principalmente para estudiar estandar de jazz y progresiones de acordes varias,tengo cientos de estandars,creo que todos los real books.Cuando cargo uno de ellos algunos instrumentos son realtracks que suenen guay y otros midi que suenan pluf,suenan mal porque el coyote es un synte antiguo y los dxi pasaron a la historia.Pgmusic debería dar solución a eso de alguna manera.

Tengo el kontakt player con los contenidos gratis que se pueden descargar ahora en la pagina de native y en mi desconocimiento de informática musical he conseguido sustituir algún instrumento pero es una labor lenta y los instrumentos gratuitos son pocos.

Recien descubrí buceando por los foros algo: https://www.garritan.com/products/jazz-big-band-3/
Son bancos de sonidos muy conseguidos con los que creo que puedo solucionar el problema para los instrumentos midi,pero estoy esperando información,no se si funcionara en biab ni como.

Por otro lado he visto que biab tiene sonidos spz que parecen de mayor calidad pero no se como se usan,quizá tengo que elegir sforzando y crear un banco pero no se hacerlo.

Bueno pues esto es,si Carlos o algún usuario me pueden echar una mano se lo agradezco.

Un saludo