Hola Vicenç,

Me alegra que parte del problema se haya solucionado y tengas tu Band-in-a-Box 2021 trabajando bien ahora. Un placer servirte de ayuda y asistencia. , En cuanto a la Hercules, si te es imprescindible o útil para otras tareas, podrías habilitarla en los momentos en que no estés usando Band-in-a-Box o RealBand, pero verifica que aún así no cause problemas de nuevo.

En cuanto a RealBand, con los detalles que indicas voy a seguir indagando. Voy a implementar lo más cercanamente posible en mi sistema de prueba tus condiciones y combinaciones de hardware, sistema operativo y software para ver qué sucede.

Posiblemente te solicite algunas capturas de pantalla en determinadas secciones de RealBand 2021 si estás de acuerdo.

Dos cosas más, por favor indica desde qué disco duro estás corriendo Band-in-a-Box, RealBand, los RealTracks y RealDrums.

En resumen te explico porque lo necesitamos saber:

Para lograr las condiciones ideales de rendimiento para un sistema de audio basado en PC, se recomienda que todo material de audio y video, tales como RealTracks, RealDrums (RT,RD), librerías de sampler de terceros y otros ítems que consuman recursos de dicho sistema, como grabación de multimedia, audio multicanal, se encuentren localizados en un segundo disco (NO particionado del principal) especialmente dedicado a dichas tareas por lo que NO se recomienda usar el mismo disco duro del sistema operativo (C).

En el  caso de Band-in-a-Box y RealBand, así como otras aplicaciones o EAD (DAW)  los programas por sí mismos pueden estar instalados en el disco principal sin problema, pero se recomienda correr los RealTracks y RealDrums en un disco aparte. 

Si posees un pack de Band-in-a-Box el cual te haya sido suministrado en un disco duro flash externo, podrías usar los RT y RD desde ese disco duro en el caso de que cuentes con un equipo dotado de buena velocidad de lectura, USB3, Sata etc.
Si bien el disco duro suministrado con los packs de Band-in-a-Box pueden asumir perfectamente la tarea, sin embargo se recomienda copiar los RT y RD a un disco dedicado y dejar el disco que recibiste con tu pack como un gran respaldo. Esto es recomendable sobre todo si eres usuario frecuente y continuo, pero si el uso va a ser muy ocasional no hay problema en usar el disco recibido con tu pack.

Te notifico que voy a cambiar el nombre de tu pregunta en la página principal a uno relacionado con este tópico específico, ya que actualmente solo dice tu nombre.

Saludos,
Carlos
PG Music



--
Carlos Eduardo Arellano
http://www.carlosarellano.com