Quote:

Hola jazzpick,

Soy nuevo y estoy esperando por correo mi SuperPACK, y no puedo verificar grabaciones con el Demo que baje.
PERO, yo me atrevo a pensar que tu problema es que la salida de data MIDI que procuce tu controlador SI va a dar al generador de sonido MIDI.
PERO, esa data NO va a dar al software BB y por lo tanto NO la ve.
Esto puede ser por que el MIDI driver que esta usando tu controlador-midi no es MULTI-USUARIO y solo puede alimentar a un receptor. Mas o menos como si con una manguera solo puedes llenar una cubeta a la vez.
Tu solucion pudiese ser si te bajas un software GRATIS y seguro que se llama LoopBe1, que es un cable virtual. Es simplisisimo de usar, ni siquiera trae instrucciones! Y no causa latencia (retardo).
Es como si la "manguera" de repente tiene cuatro salidas. Ahora pudes llenar cuatro cubetas, o sea tocar cuatro modulos de sonido, o dar data a cuatro softwares al mismo tiempo.
Ojala se resuelva tu problema!




Hola NoKey, primero que todo bienvenido al foro! y gracias por aportar tu respuesta. Tienes mucha razón en pensar en lo del Midi driver, ya que esa es una de las causas mas comunes de fallas de comunicación del MIDI con los programas. Sin embargo todos los driver de mis interface son multi - usuario, yo uso una M-audio Midisport 2x2 y un Roland GI-20 Gk midi interface, con las cuales he hecho las pruebas por ejemplo teniendo Band in a Box y Cubase al mismo tiempo y ambos reciben data de mis controladores a traves de las interfaces, este tipo de drivers son diseñados para eso. Por otro lado Band in a Box si me permite grabar MIDI pero por separado, es decir no mientras el audio tambien es grabado a pesar de que esta última es una caracteristica explicitamente disponible en el programa. He grabado mucho MIDI con Band in a Box siempre. Además el sintetizador que estoy usando esta DENTRO de Band in a Box ya que es un plugin VSTi los cuales se cargan dentro del BiaB el cual actúa como anfitrión o "host" tal cual lo hacen otros programas como Nuendo, Sonar, Cubase, Protools y muchos otros. Sin embargo voy a probar la posibilidad del cable virtual MIDI porque pudiese ser que aún con los driver multi-usuario de las interfaces el Band in a Box por alguna razón o BUG no este aceptando la comunicación y se diera la casualidad de que el cable virtual MIDI lo resolviera...si fuese asi nos anotariamos tremendo home run y te invitaría una hamburguesa doble con queso y pepinillos!! gracias de nuevo por ser el PRIMERO despues de Hugo en postear en este tópico, espero que disfrutes de tu nuevo Super Pack Band in a Box..si necesitarás alguna ayuda o consulta no dudes en postearla y estaré pendiente de ayudar en lo posible

un abrazo

Carlos Eduardo

www.carlosarellano.com/music
Mina Sambinha: https://www.youtube.com/watch?v=FLHoFoRudOM&fmt=18