Hola Carlos,

Y gracias por compartir parte de tu interesante y bello relato.

Yo en lo personal, empeze antes del MIDI con un Alpha Syntauri en una computadora Apple-II.

Pero, ni mi profesion ni mi carrera son en musica. Esta es una aficion o inquietud personal, y por lo tanto, con bastantes limitaciones.

Me meto con el software y hardware hasta donde es necesario para resolver las cuestiones, y a veces tan solo por el reto del logro. Como tal, tiempo atras converti unos pedales de un organo Hammond de desecho a MIDI con excelente resultado. Es que a mi me fascinan los sonidos de ese instrumento y en cuanto salio el Native Instruments B4 lo adquiri y aun lo uso bastante.

Para este B4, uso dos teclados. El otro software que uso es One-Man-Band, y eso porque tambien me gusta el sistema de "arranger" de Yamaha, en el cual uno no sigue una cancion o pista, sino que a uno lo sigue la Banda, sin tener que pre-establecer la cancion. Solo uno especifica el estilo y el acompanamiento responde a los acordes que uno da al tocar.

Estoy regresando a Band in a Box despues de tremendo lapso sabatico y es porque ahora tengo otras inquietudes musicales (Despues de vejez virhuela).

Vi tu video tocando guitarra con el interface MIDI de Roland y te felicito por tu habilidad musical, sinceramente. Yo toco algo de guitarra acustica, tambien con bastantes limitaciones, y tambien la harmonica.

Tengo aun pendiente controlar con los pedales MIDI el acompanamiento, mientras toco la guitarra y la harnonica al mismo tiempo. Ya esta verificado todo, solo me falta practicar y "dominar" los pedales .... Es algo que no he visto todavia que se discuta, ni conozco quien haga eso, al menos como lo tengo contemplado. Esto es con One-Man-Band, porque con Band-In-a-Box no necesito los pedales, pues los acordes ya van pre-establecidos.

Oye, una preguntilla simple: Puedes grabar con BB solo SONIDO (sin MIDI) en la situacion del problema que describes?

Bueno, desado a todos lo mejor, es todo por hoy.